David Moyes rompió su silencio

El entrenador escocés fue destituido como entrenador del Manchester United el pasado martes.

AFP

David Moyes rompe su silencio en un timepo record al no haber pasado aun 48 horas de su despido como entrenador de Manchester United. 

Fuentes cercanas al club han compartido en exclusiva una copia completa de su declaración horas antes de ser publicada. 

Aqui la version traducida de su carta. 

El haber sido nombrado director técnico de Manchester United,  uno de los clubes más grandes del mundo fue y sigue siendo algo de lo que siempre me sentiré orgulloso.

El haber tomado las riendas de este equipo después de un periodo largo de estabilidad y éxito iba a ser un reto muy significativo que estaba consciente y no dude dos veces en tomarlo. 

La responsabilidad que se tiene al ser director técnico de Manchester United es inmensa, pero nunca me aleje de trabajar arduamente por este equipo y lo mismo aplica a todo mi equipo técnico. A ellos les agradezco, por su dedicación y lealtad durante la temporada. 

Nosotros estuvimos completamente enfocados y comprometidos en el proceso fundamental de reestructuración del equipo veterano. 

Esta reestructuración, dio algunos aspectos positivos en la Premier League y la Champions League. 

De todas maneras, durante esta época de transición el nivel de juego y los resultados no han sido lo que Manchester United y sus hinchas están acostumbrados. A los dos, les entiendo y comparto la frustración. 

En mi corta estadia en Manchester, he aprendido lo especial que es Old Trafford y Carrington. Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo del United desde el primer día que llegue y de igual manera los hinchas que siempre me apoyaron. Les deseos a ellos y al club lo mejor en el futuro. 

Siempre he creído que un director técnico nunca para de aprender y la experiencia que he adquirido en Manchester United no tiene valor. 

?Estoy orgulloso de haber llevado al equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones y estaré agradecido con Sir Alex Fergusson por creer en mis habilidades y darme la oportunidad de ser en director tecnico de Manchester United.