Con David Ospina en cancha, Arsenal goleó a Aston Villa

El colombiano jugó su tercer partido en Premier, donde aún no permitió goles.

David Ospina celebra uno de los goles con los que Arsenal venció 5-0 a Aston Villa. Foto: AFP

Cuando fue exigido respondió. Primero ante un cabezazo Andreas Weimann y después ante un remate de media distancia Ashley Westwood, David Ospina sigue sin permitir goles en Premier League, siempre que actuó Arsenal ganó y ante el Aston Villa no fue la excepción. Los dirigidos por Arsene Wegner golearon 5-0 y se mantienen quintos en la tabla.

No fueron muchas las llegadas que tuvo el equipo de Birmingham sobre la portería defendida por David Ospina. Sin embargo el guardameta colombiano siempre que tuvo responder lo hizo y se mostró seguro bajo los tres palos. La tarea de anotarle cada vez es más compleja. Tan sólo dos jugadores pudieron batirlo, Dusan Tadic del Southampton por Copa de la Liga y Burak Yilmaz del Galatasaray por Liga de Campeones, ambos tras cobros desde el punto penal.

En el partido de este domingo Olivier Giroud a los 8 minutos, Mesut Özil a los 56, Theo Walcott a los 63 y Santi Cazorla a los 75 de penal y Héctor Bellerín a los 90 fueron los encargados de poner a celebrar a los presentes en Emirates Stadium y a los hinchas de Arsenal, que logró su quinta victoria consecutiva entre todas las competiciones.

El resultado amenaza su llegada a los puestos de Liga de Campeones por los que puja con el Southampton y el Manchester United. Santi Cazorla, una de las figuras del partido, participó en tres de los cinco goles que consiguió el equipo de Wenger. El español facilitó el tercero, anotado por Theo Walcott, y marcó el cuarto, al transformar un penalti. En el tiempo añadido, contribuyó a que su compatriota Héctor Bellerón cerrara la cuenta.

En el equipo visitante, Carlos Sánchez jugó 75 minutos, donde mostró algunos inconvenientes en el primer pase. No obstante la confianza del Aston Villa en zona defensiva no es la mejor. Los errores le han costado partidos y son la razón por la cual se ubican 16 en la tabla de posiciones.

Arsenal totaliza 42 puntos. Los mismos que el Southampton, que recibe al Swansea, y uno menos que el Manchester United, tercero en la tabla. El City, con 48 es segundo. El Chelsea domina la competición con 53.