David Ospina: “Estamos trabajando duro para darle alegrías a Colombia”

El combinado nacional completó cuatro días de preparación de cara a la Copa América en Buenos Aires.

David Ospina en el entrenamiento del miércoles de la Selección Colombia en Cardales. Foto: FCF

Cuatro días de labores completó la Selección Colombia de Fútbol orientada por el profesor José Pékerman en Buenos Aires, preparando el amistoso del próximo sábado ante Costa Rica, así como su debut en la Copa América que será el próximo domingo 14 de junio.

Con sesiones en las mañanas y tardes los jugadores colombianos han puesto en práctica los conceptos preparados por el cuerpo técnico, para enfrentar en nuevo reto en el torneo de selecciones más antiguo del planeta. Uno de los más destacados es David Ospina, el portero del combinado nacional afirmó que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, “termino muy bien, intentaremos aprovechar este buen momento para ponerlo a beneficio de la selección. Esperamos afrontar este reto con mucha responsabilidad”.

Sobre la Copa América el guardameta del combinado nacional precisó que la mayoría llegan con las mejores expectativas, “sabemos que será un campeonato muy disputado en Suramérica todas las selecciones se preparan muy bien, todas cuentan con excelentes jugadores, así que será un reto bastante importante”, afirmó el portero que actualmente actúa en el Arsenal de Inglaterra.

Por esta razón David Ospina asegura que el equipo se está preparando de la mejor manera para “hacer un buen papel” y sin importar el cambio generacional que vivió el equipo debido a la avanzada edad de algunos de sus jugadores en la Copa del Mundo, el portero asegura que, “todos los que estamos acá queremos seguir aportando para darle alegrías a nuestro país”.

Para este jueves se tiene prevista una nueva agenda de trabajo, afinando detalles para el partido ante Costa Rica, que será el amistoso número 19 en la era de José Pékerman.