David Ospina hace historia en la liga inglesa

El Daily Mail dio a conocer que el arquero colombiano al servicio del Arsenal es el jugador con el porcentaje de victorias más alto en la Premier League.

El arquero colombiano, David Ospina AFP

Gracias a sus espectaculares y decisivas atajadas, el arquero colombiano David Ospina se ha vuelto noticia en la liga inglesa. Sin embargo, este lunes el guardameta antioqueño volvió a sorprender al mundo del fútbol luego de que encabezara la lista publicada por el Daily Mail con los jugadores que poseen el porcentaje de victorias más alto en la Premier League tras haber disputado más de diez partidos con sus equipos.

Según informó el diario británico, David Ospina posee el récord con un 91,7 % de victorias en la temporada gracias a 11 triunfos registrados en 12 partidos. Además el exarquero de Atlético Nacional y el Niza ha logrado terminar con el arco en cero para los ‘gunners’ en seis de esos 12 encuentros, y sólo ha sufrido una derrota, contra Tottenham el pasado 7 de febrero en el derby del norte de Londres. Cabe resaltar que ha obtenido importantes victorias contra grandes equipos como el Liverpool o el Manchester City.

Además de Opsina, el ranking lo completan el exdefensa del Manchester City Stefan Savic, con 90.90 %, Gerard Piqué con un 83.30% de triunfos, Arjen Robben, 82.10 %, Asier del Horno 80 %, Héctor Bellerin 78.60% y James Wilson 76.90 %, Igors Stepanovs con 76, 50%, Nacho Monreal 75,40 % y Patrick McNair con un 75% de victorias.

El arquero colombiano David Ospina se ha vuelto garantía de seguridad en el arco del Arsenal desde que asumió la titularidad a comienzos de este 2015 luego de la derrota del equipo ‘gunner’ contra el Southampton por 2-0. Ese día el polaco Wojciech Szcz?sny cometió errores definitivos bajo los tres palos y además fue sorprendido fumando en los camerinos. Al siguiente partido el portero antioqueño recibió el voto de confianza del entrenador Arsène Wenger para empezar juego desde el pitazo inicial y el conjunto londinense ganó por 3-0 ante el Stoke City.

Estos números le dan mayor confianza a Ospina quien deberá enfrentar con el equipo rojo del norte de Londres la etapa definitiva del torneo inglés. En la jornada 34 recibirá en el Emirates Stadium al líder Chelsea, y en la penúltima fecha visitará en Old Trafford al Manchester United. Allí se definirá el campeón de la temporada 2014-2015 y los clasificados a la próxima edición de la Champions League. 

(Lea aquí el artículo completo)