David Ospina no pudo evitar la derrota del Arsenal contra el Swansea

El portero colombiano se estiró pero no pudo evitar el gol del francés Bafetimbi Gomis.

David Ospina portero del Arsenal. Foto: EFE

Al minuto 85 un centro por el costado izquierdo se encontró con la cabeza de Bafetimbi Gomis, quien batió la portería defendida por David Ospina. El colombiano se estiró, incluso sacó el balón, pero éste ya había traspasado la línea. El sistema de ‘ojo de halcón’ le confirmó a Kevin Friend, árbitro del encuentro, el tanto que fue definitivo para que el Swansea lograra una importante victoria ante Arsenal.

El guardameta nacional protestó al árbitro porque consideró que el balón no había entrado, pero Kevin Friend hizo un gesto señalando a su reloj, señal de que había vibrado para advertir que la pelota traspasó la línea, según la tecnología de gol que se utiliza en la Premier League.

El resultado no mostró la superioridad del Arsenal sobre todo en el segundo tiempo, en el que asedió el arco galés y el Swansea evitó encajar goles gracias al desacierto de los delanteros Gunners y, sobre todo, a la gran actuación del arquero polaco Lukasz Fabianski, que curiosamente defendió la portería del equipo londinense del 2007 al 2014.

Tras el resultado que cierra la 36ª jornada del campeonato, y a dos para el final, el Chelsea, ya campeón, suma 84 puntos, por los 73 del Manchester City (que goleó el domingo al ya descendido QPR por 6-0) y los 70 del Arsenal, que además ve como su posición está amenazada por el Manchester United (68), que ganó el sábado al Crystal Palace (2-1).