David Ospina y su adaptación a la Premier League

El guardameta colombiano desde enero ha logrado hacerse con la titular del Arsenal.

David Opsina, portero del Arsenal. Foto: Arsenal

El guardameta colombiano del Arsenal, David Ospina, aseguró que los futbolistas extranjeros tardan "un poco" en adaptarse a una liga "tan física como la 'Premier League'".

"La liga inglesa es una competición muy física y con mucho ritmo, pero eso es algo a lo que te tienes que adaptar rápidamente", fijo Ospina, en unas declaraciones que recoge este viernes la página web del Arsenal.

El internacional colombiano, de 26 años, empezó el curso como suplente, pero ha logrado desbancar al polaco Wojciech Szczesny y hacerse con la titularidad en el arco de los "gunners".

Seis meses después de su llegada a Inglaterra, procedente del Niza, Ospina ha mostrado su predilección por Premier League, "una liga muy especial".

"En la 'Premier' hay futbolistas muy fuertes, pero no entran al terreno de juego con malas intenciones. Sin embargo, sí hay mucho contacto que los árbitros obvian. Es algo a lo que tienes que prepararte en Inglaterra", explicó el de Medellín.

"Es una competición muy especial. Lo que la diferencia de otras ligas es que aquí los jugadores siguen luchando hasta que el árbitro pita el final del partido. Aquí todo puede pasar", agregó el internacional "cafetero".

El Arsenal, quinto en la tabla, con 45 puntos, visita este sábado el estadio de Selhurst Park, al sur de la capital británica, para medirse con el Crystal Palace, decimotercer clasificado y una de las sorpresas de la competición desde la llegada de Alan Pardew al banquillo.

"Cuando juegas frente a un equipo tan directo como el Crystal Palace tienes que concentrarte mucho. Juegan en casa y tendrán a todos sus aficionados apoyándolos, pero tenemos que centrarnos en hacer nuestro juego", concluyó Ospina