David Ospina y una atajada que lo ubica entre los mejores

La parada del guardameta colombiano en octavos de final contra el Barcelona está nominada por la Uefa para estar dentro de las mejores de la temporada.

David Ospina ataja un disparo de Lionel Messi. Foto: AFP

Hay noches en las que todo se confabula para que termine mal, pero acaban siendo un éxito. Un acontecimiento aparentemente irrelevante, olvidado en la infinita cadena causal, un hombre que pasa frío, solo, da tres pasos al frente y, mano a mano, se estira hacia la derecha ante un remate de Lionel Messi para desviar el disparo y evitar el gol. Así fue la salida de David Ospina en el partido entre Barcelona y Arsenal. El marcador al final fue 3-1 para sentenciar una serie que definieron el 23 de febrero en el Emirates Stadium. Pero la parada del colombiano fue inmensa. (Vea las mejores atajadas elegidas por la Uefa)

Fue una atajada que fue nominada por la UEFA como una de las mejores de la temporada. En un listado que fue elegido por el panel de expertos de UEFA.com y la ganadora, que anunciará el 25 de agosto. (Escoja la mejor atajada aquí)

Otra de las tomadas por UEFA ha sido la de Manuel Neuer ante Arsenal en Emirates Stadium por la Champions League. Allí, el portero del Bayern Múnich se estiró para evitar el grito de gol del delantero Theo Walcott. Otras salvadas como las de Lloris frente a Alemania e Islandia por la Euro o la del ruso Akinfeev frente a Wayne Rooney también están nominadas.

Los nominados a mejor jugador

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann, figuran entre otros, como candidatos al premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA, tras ser anunciada este lunes la lista por este organismo

Como en años anteriores, los periodistas de cada una de las federaciones miembros enviaron una lista con sus cinco candidatos, el primero de ellos recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos avanzan a la segunda votación, que determinará los tres finalistas el 5 de agosto.

El jurado emitirá su voto para dilucidar al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17 en Mónaco el 25 de agosto. El ganador del pasado año, Lionel Messi, podría ganar su tercer galardón tras conquistar su primero en 2011. Otros ganadores anteriores son Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).