David Seaman cree que Courtois es mejor portero que De Gea

El exarquero de Arsenal 'calentó' el clásico del próximo sábado en la trigésima tercera jornada de la Liga inglesa.

El exguardameta del Arsenal y de la selección inglesa David Seaman ha asegurado que el belga Thibaut Courtois "es mejor portero" que el español David de Gea, en unas declaraciones que recoge hoy la cadena británica Sky Sports.

"Para mí, el mejor es Courtois. Ha estado muy sólido esta temporada. Es cierto que en el Chelsea el portero no tiene tanto protagonismo, pero cuando ha tenido que actuar lo ha hecho muy bien", dijo Seaman, de 51 años.

Courtois (Chelsea), de 22 años, y De Gea (Manchester United), de 24, han sido dos de los guardametas con mejor rendimiento esta temporada en la "Premier League" y se enfrentan el próximo sábado, 18 de abril, en el partido más destacado de la trigésima tercera jornada de la Liga inglesa.

"De Gea tuvo un comienzo de carrera dubitativo (en Inglaterra), pero ha demostrado carácter y el porqué de su fichaje por el Manchester United. Es un portero muy bueno que hace algunas paradas fantásticas", explicó Seaman, internacional en 75 ocasiones con Inglaterra y ganador de nueve títulos con el Arsenal.

Cuestionado por el gol que recibió Courtois en el partido frente al Stoke, obra de Charlie Adam desde el centro del campo, y que recuerda al que encajó Seaman en la final de la Recopa frente al Zaragoza en 1995, el veterano guardameta dijo que "es algo que le puede pasar a todo el mundo".

"Volviendo a Courtois, además del gol que le marcó Adam, ha tenido una gran temporada. Le aconsejaría que no se preocupara por eso, ya que es algo que le puede pasar a todos los porteros", concluyó Seaman.