Davinson Sánchez es nuevo jugador del Ajax de Holanda

El defensor de 20 años concretó su fichaje por cinco temporadas a uno de los clubes más emblemáticos del viejo continente.

Luciendo la camiseta número 5, el colombiano será el nuevo central del Ajax de Holanda. / @AFCAjax

Davinson Sánchez quien hace unos meses había rechazado una oferta del Barcelona B, firmó este martes por 5 temporadas con el Ajax de Holanda. El defensor central de Atlético Nacional se convierte así en el segundo colombiano que vestirá los colores del cuadro de Amsterdam, luego de la confirmación de la trasferencia del exazucarero Mateo Casierra.

Desde su debut en el 2013, el zaguero deja el cuadro verdolaga con 1 gol convertido en 39 partidos disputados. Sin embargo, y para tranquilidad de todos los hinchas del conjunto antioqueño, el nacido en Caloto, Cauca hace 20 años, regresará esta misma semana para concentrarse en lo que será la llave de semifinal que por Copa Libertadores, Atlético Nacional disputará ente Sao Pablo de Brasil.

El club holandés presentó a Sánchez como un defensor temperamental, que debido a su juventud tiene todo el potencial para desarrollarse en el club que supo sacar de sus divisiones inferiores a grandes figuras del balompié mundial.

“Este es un día maravilloso para mí. Estoy muy contento de haber aterrizado en un club tan grande y con tanta historia como el Ajax”. Fueron las palabras del colombiano al estampar su firma con el mítico equipo del viejo continente. Además, el juvenil se definió a sí mismo como un defensor “enérgico”, y donde su mayor característica es tener el balón en sus pies.

El jugador que supo vestir la camiseta de la Selección Colombia Sub15 y Sub20, clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, deberá afrontar este nuevo reto en su carrera como un paso muy importante en sus aspiraciones a figurar en la escena internacional, pues llega a un equipo con pretensiones de ser campeón en su liga y de realizar un buen papel en la siguiente Champions League.

Por su lado, Atlético Nacional se encuentra en la búsqueda de un central que reemplace el lugar dejado por Davinson, y de igual forma, continua en su proceso de consolidar la plantilla que afronte lo que resta de Libertadores y la Liga Águila-II.

Así se presentó Davinson Sánchez a su llegada al Ajax de Holanda: 

Temas relacionados