Dayro Moreno, convocado a la Selección Colombia

El delantero del Tijuana de México fue citado debido a los problemas físicos de otros jugadores.

Dayro Moreno durante los entrenamientos de la Selección de Colombia en la Copa América Centenario. Foto: EFE

Dayro Moreno fue convocado a la Selección Colombia. Debido a los inconvenientes físicos que presentaron jugadores como Orlando Berrío y Teófilo Gutiérrez, José Pékerman decidió fortalecer sus opciones en la zona ofensiva llamando al delantero del Tijuana de México, quien se encontraba dentro de los bloqueados reservados previamente para la presente jornada de la Eliminatoria.

El delantero de Chicoral, que ha jugado siete partidos con el Tijuana y marcado siete goles. “Estoy contento por este llamado. Hay que aprovechar al máximo la oportunidad”, indicó. Dayro regresa al combinado nacional después de haber estado en la Copa América Centenario, donde jugó tres partidos. Para las eliminatorias a Rusia 2018 es su segunda convocatoria, después de haber estado dentro de los llamados en la doble fecha contra Bolivia y Ecuador. 

Por otro lado, la concentración ya cuenta con 11 jugadores tras la llegada de David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez, James Rodríguez, Guillermo Celis, Carlos Bacca, Ewdin Cardona, Stefan Medina y Óscar Murillo.

El domingo en la mañana estuvieron en gimnasio Marlos Moreno y Roger Martínez, quienes están concentrados desde el sábado, realizando trabajos de fuerza. Para el entrenamiento de la tarde se sumaron David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, para la sesión de trabajos de campo. Durante la tarde y noche llegaron los otros 7 jugadores.

Este lunes, el equipo entrenará durante la mañana en gimnasio, y en horas de la tarde irá nuevamente a la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe, para hacer la sesión de campo.