“De Gea empezará la Premier” Louis Van Gaal

El entrenador holandés del Manchester United aseguró que el portero español jugará contra el Barcelona y el partido inicial de la liga inglesa ante el Tottenham.

AFP

En la previa del duelo amistoso en la pretemporada estadounidense, Louis Van Gaal, técnico del Manchester United, compareció ante los medios de comunicación y afirmó que el arquero David de Gea no se irá del club inglés: “Creo que David estará disponible para comenzar la temporada contra los ‘Spurs’ porque va a jugar contra el Barcelona el sábado”

“Leo muchas cosas sobre el interés por jugadores, pero no todo lo que se dice es cierto. El silencio es bueno por el bien de todos, de los interesados y del United. Hay veces que me gustaría hablar, pero no puedo en este momento”, manifestó el holandés respecto a los rumores sobre Sergio Ramos, Pedro y De Gea.

Mucho se ha especulado acerca de la transferencia hacia el Real Madrid del guardameta español, sobre quien Rafa Benítez, D.T ‘Merengue’, declaró que tiene el puesto cubierto con los porteros que cuenta.

Van Gaal también habló de la idea de juego que piensa implementar en el United la temporada venidera: “Siempre queremos jugar rápido. Debemos encontrar espacios y saber leer los partidos posicionalmente. Todos los jugadores saben qué hacer”

Luis Enrique, entrenador del rival de los ‘Red Devils’ este sábado, fue pupilo de Van Gaal en el Barcelona. Acerca de esto, expresó: “Le tengo en una gran recuerdo. Siempre lo daba todo, más o menos como Rooney. Siempre con la misa intensidad y la misma intención en el campo”