Publicidad

De la mano de Juan David Valencia Nacional derrotó a Tolima

El equipo antioqueño ganó 2-0 y escaló a la segunda posición de la liga.

Redacción Deportes
29 de marzo de 2015 - 02:56 a. m.
Juan David Valencia autor de los dos goles con los que Nacional venció a Deportes Tolima. Foto. AFP
Juan David Valencia autor de los dos goles con los que Nacional venció a Deportes Tolima. Foto. AFP

Nacional fue eficaz y contundente en 15 minutos definió el partido. Dos goles de Juan David Valencia fueron suficientes para que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio venciera 2-0 a Deportes Tolima y se sacudiera de la derrota del fin de semana pasado contra Deportivo Cali.

Dos tiempos, dos caras para ambos equipo. En el primero Nacional hizo las cosas bien al minuto 2 ya iba ganando 1-0 gracias a un tiro libre de Juan David Valencia. Dominó, presionó arriba y así complicó la salida del Tolima, que poco hacía para conseguir el empate. El segundo gol fue un baldado de agua fría para los de Ibagué, apenas era la segunda llegada importante de los antioqueños y ya ampliaban el marcador, nuevamente Valencia, quien aprovechó un cambio de frente de Yulian Mejía para definir de pierna derecha al palo izquierdo de Joel Silva.

Los dirigidos por Alberto Gamero no supieron reaccionar a los dos mazazos que les había propinado el lateral izquierdo, apenas pudieron concretar una llegada a la portería de Franco Armani por medio de Andrés Ibargüen. Los verdes por su parte no tuvieron problemas, controlaban el encuentro y no padecía angustias defensivas.

Pero en la segunda parte la moneda cambió de cara. Tolima fue un equipo arrasador, en 20 minutos había creado cuatro opciones claras de gol, no obstante Franco Armani siempre que fue exigido respondió. Marco Pérez, Robin Ramírez y Nicolás Palacios intentaron batir la portería defendida por el argentino pero la agilidad del número 34 evitó el sufrimiento antioqueño. 

Nacional por su parte intentaba mediante pelota quieta, pero su juego colectivo se opacó en los segundos 45 minutos. Apenas un remate de Jhonatan Copete al minuto 65 fue lo más importante de los verdes en jugada con pelota en movimiento. A pesar de esto Tolima no logró descontar y los dirigidos por Osorio lograron una nueva victoria en Medellín.

Estos tres puntos ubican parcialmente a Nacional en la segunda posición del campeonato con 22 puntos, mientras que el Tolima, que aún no gan por fuera de casa, se quedó con 18 puntos. En la próxima fecha los verdes recibirán a Cortuluá, mientras que el equipo de Ibagué cerrará la fecha ante Once Caldas.  

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar