De visita a México, Ronaldinho dice que las críticas no le "afectan nada"

El futbolista brasileño tuvo un paso polémico por los Gallos Blancos de Querétaro en el fútbol mexicano.

Ronaldinho con la camiseta de los Gallos Blancos de Querétaro / AFP

Sólo tres días después de haber sido presentado por el Fluminense en Brasil, la estrella del fútbol Ronaldinho estuvo este miércoles de promoción en México donde aseguró que las críticas no le "afectan nada", aunque algunos no le perdonan que se fuera prematuramente del Querétaro.

Con una sonrisa menos luminosa de lo habitual, el astro brasileño estuvo unas horas en la Ciudad de México para promocionar una marca de cereales y esquivó las preguntas sobre su polémica salida de los Gallos Blancos, club con el que tenía un contrato millonario hasta 2016.

En una breve rueda de prensa de 13 minutos, Ronaldinho dijo que sólo se llevó "cosas buenas" de México y no quiso polemizar sobre las duras declaraciones que hizo de él su extécnico Víctor Manuel Vucetich ante algunos problemas disciplinarios y después de que su fichaje reportara más ingresos de marketing que de jugadas magistrales.

También fue parco al ser cuestionado sobre quienes creen que sólo fue a la liga azteca para ganar dinero.

"Los resultados dan la respuesta a críticas que no me afectan nada", dijo el ex atacante del Barcelona, de 35 años, al recordar como, con él, el modesto Querétaro llegó a la final del torneo Clausura-2015 por primera vez en su historia, aunque finalmente perdió ante el Santos Laguna.

"La vida es así", añadió visiblemente incómodo.

Ronaldinho reiteró que se fue a Brasil porque recibió la oferta para formar parte de "un gran equipo y un gran club" como el Fluminense y con el deseo de cumplir su "sueño" de ganar la liga brasileña, un título pendiente para este campeón del Mundo en 2002 y Balón de Oro en 2005.

El jugador no quiso comentar los señalamientos que le hizo en junio Vucetich, antes de que abandonara el club mexicano tras el pago de una abultada cláusula de rescisión de la que no se han dado detalles.

Ronaldinho "tiene una calidad enorme, pero necesitamos a los jugadores para que aporten en todos los aspectos (...). El futbol mexicano necesita gente que vaya en ascenso y no en descenso", lanzó entonces su exentrenador.

"Es difícil hablar (de esto) porque no lo he visto, pero salí de ahí con una relación muy buena con él, con la directiva y mis compañeros", aseguró 'Dinho'.

"Cada uno habla lo que quiere y hay que respetar", agregó.

Bajo la atenta mirada de su hermano y manager, Roberto de Assis, Ronaldinho dio luego una clase magistral de fútbol a decenas de niños mexicanos, en la que se le vio más cómodo, antes de volver en la noche a Brasil. 

Temas relacionados