“Deben aclimatarse al fútbol argentino”: Schelotto sobre Pérez y Barrios

El técnico de Boca Juniors hablo sobre los futbolistas colombianos que llegaron recientemente al club xeneize, y que no han debutado.

El volante colombiano Sebastián Pérez en un entrenamiento de Boca Juniors, dialogando con el técnico Guillermo Barros Schelotto. / Archivo

Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, volantes de la selección Colombia, llegaron para reforzar al Club Atlético Boca Juniors, uno de los más importantes de Argentina; sin embargo, no han podido debutar en el campeonato argentino.

Al respecto, el director técnico del cuadro xeneize, Guillermo Barros Schelotto, manifestó en el programa ‘Closs Continental AM 590’: “Los colombianos llegaron hace diez días y deben aclimatarse al fútbol argentino, no deben quemar etapas”.

Wilmar es un jugador que lo hace de doble 5 de ida y vuelta y mucha garra con llegada”, expresó el entrenador argentino sobre el exjugador del Deportes Tolima, quien jugó con Colombia en la reciente fecha de la eliminatoria mundialista.

Acerca de Pérez, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, Schelotto dijo: “Sebastián es un jugador de buen pase de buena técnica y lo puede hacer por la derecha como volante”.

Finalmente, Guillermo Barros Schelotto, quien ganó múltiples títulos con Boca en su época de futbolista, explicó: “van a jugar, pero por tener tantos jugadores todos deben esforzarse al máximo”.