La décima para el Atleti

El equipo colchonero ya acumula 10 Copas del Rey, luego de derrotar 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Radamel Falcao García levanta la Copa del Rey.  / AFP
Radamel Falcao García levanta la Copa del Rey. / AFP

Falcao no se cansa de levantar copas. Desde que llegó a Europa para jugar en el Porto de Portugal en la temporada de 2009 y hasta el día de hoy, con la camiseta del Atlético de Madrid, ha ganado 10 títulos en cuatro temporadas. En ninguno de los años que ha estado en el fútbol del viejo continente se ha quedado sin festejar, así que esta no podría ser la excepción y por eso ayer logró con su equipo levantar la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, que cerró una temporada para el olvido al no ganar ningún título. Por su parte, el Atleti llegó a la décima Copa del Rey en la historia.

La última vez que el Atlético de Madrid había ganado esta competición había sido en 1996, cuando el ahora técnico Diego Pablo Simeone era jugador.

Los merengues abrieron el marcador con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en el minuto 13, pero a la media hora de partido el brasileño Diego Costa igualó para el Atlético con un tiro cruzado. Fue en un rápido contraataque iniciado por Falcao, que regateó por dos veces a Raúl Albiol antes de adelantar el balón al delantero brasileño, que se fue por la izquierda para soltar un zurdazo raso y cruzado que se coló en la portería blanca. Además, logró así su octavo gol en el certamen, para quedarse con el pichichi. Ya en la prórroga, el también brasileño Miranda hizo el 2-1 de cabeza para los colchoneros, que aguantaron y se quedaron con el triunfo.

Los rojiblancos lograron terminar con una racha de 14 años de maldición en que no habían vuelto a ganarles a los blancos, que, por su parte, vieron de esta manera escaparse el último título que les quedaba para intentar salvar la temporada tras su caída en semifinales de la Liga de Campeones de Europa y su segundo puesto en Liga, detrás del Barcelona.

La celebración

Las lágrimas en los ojos de El Tigre rodaron con el que significó su primer título XXXXen territorio español, pues los otros dos habían sido en Bucarest y Mónaco. El delantero se colgó la bandera de Colombia en la espalda y se abrazó con sus compañeros y su técnico Diego Pablo Simeone, quien también había ganado con él el primer título de su carrera con la camiseta del River Plate.

“Estamos felices por el trabajo bien hecho”, dijo Falcao tras el encuentro. “Es impresionante. Ahora hay que disfrutarlo“, añadió un emocionado Tigre.

Por su parte, El Cholo Simeone destacó que “hemos jugado en un campo extraordinario, en el que el rival no perdía como local desde hace más de 40 partidos. Ha sido una victoria muy linda”.

Temas relacionados