Dejar el Real Madrid fue la mejor decisión de mi carrera: Arjen Robben

El holandés llegó al Bayern Múnich proveniente del cuadro merengue por una cifra de 24 millones de euros.

Arjen Robben, delantero del Bayern Múnich. Foto: AFP

Dos temporadas sin mucho brillo fueron las que tuvo el holandés Arjen Robben con el Real Madrid. El delantero tras marcar 13 tantos en 63 partidos le dijo adiós a la casa blanca y pasó al Bayern Múnich, equipo donde ha ganado todo tanto en Alemania como en Europa.

En declaraciones con Goal.com, Robben mostró su satisfacción por haber dejado el cuadro merengue y marcharse al equipo germano en agosto de 2009. El futbolista afirmó que fue una gran decisión. “Llegué con 25 años al Bayern Múnich después de dejar el Real Madrid y esa fue la mejor decisión de mi carrera”, apuntó el holandés.

El futbolista llegó al conjunto bávaro procedente del Madrid por 24 millones de euros y se ha convertido desde entonces en uno de los ídolos de los hinchas del Bayern. Sobre la llegada de Pep Guardiola indicó, “trató de mejorar al equipo en general, pero también a cada jugador en particular. Estoy agradecido de haber trabajado con él durante estos 18 meses. Me hizo mejorar como jugador y se lo agradezco".

Además, el ex futbolista del Real Madrid, Chelsea o PSV habló de su futuro lejos del fútbol, asegurando que “todavía no pienso en retirarme, pero cuando deje el fútbol quizás me convierta en entrenador o puede que haga algo completamente distinto a esto”.

“Mientras mi cuerpo responda y siga divirtiéndome, seguiré jugando. No sé si uno, dos... o diez años más”, concluyó el holandés en el diálogo con el portal de noticias.