Publicidad

Delanteros colombianos sobresalieron en la jornada del fútbol mexicano

Luis Gabriel Rey, Wilberto Cosme y Crisitan Martínez Borja anotaron goles importantes en la decimotercera jornada del Clausura 2014.

AFP
31 de marzo de 2014 - 05:37 p. m.
Delanteros colombianos sobresalieron en la jornada del fútbol mexicano

Goles importantes de los delanteros colombianos Luis Gabriel Rey, del América, Wilberto Cosme, del Chiapas y Cristian Martínez Borja, del Veracruz marcaron la decimotercera jornada del torneo Clausura-2014 del fútbol mexicano, disputada el pasado fin de semana.

Rey resultó el hombre más destacado de toda la jornada al marcar dos goles en la victoria 4-0 del América sobre el Guadalajara en el clásico del balompié azteca.

El 'Canguro' resolvió el partido para las 'Águilas' en el primer cuarto de hora del juego con los dos primeros goles.

Al minuto 9, Rey apareció en el área chica para aprovechar una asistencia precisa y con todas las ventajas que le dio el argentino Rubens Sambueza. Al 15, el colombiano disparó desde la media distancia y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo.

Con este doblete, Rey se colocó como el mejor ariete americanista en este torneo con cinco goles.

Este 4-0 ha sido el resultado más brillante que el técnico argentino Antonio Mohamed ha tenido al mando de las 'Águilas'.

Cosme, que en este torneo llegó para el Chiapas, hizo su primer gol como Jaguar y lo marcó en tiempo de compensación cuando su escuadra estuvo a escasos segundos de conceder un empate sin goles ante el Morelia.

Por su lado, el Veracruz obtuvo una revitalizante victoria de 3-1 sobre el Pachuca en su pelea por evitar el descenso. Dos de los goles de los 'Tiburones Rojos' fueron marcados por colombianos.

El defensa Efraín Cortés obsequió la primera anotación con un autogol mientras que Martínez Borja aseguró la victoria con el tercer tanto.

En medio de ambos cafeteros apareció Líber Quiñónez.

El charrúa, que vive su primer torneo en México, llegó a tres goles en 383 minutos de acción.

La anotación de los 'Tuzos' del Pachuca lo hizo el ecuatoriano Enner Valencia y con ello se colocó en el coliderato de goleo individual con nueve dianas, empatado con Martín Bravo, delantero argentino de los Pumas que no jugó esta jornada por lesión.

Los Pumas perdieron 2-1 ante el Santos y su gol fue obra del paraguayo Dante López.

El atacante guaraní hizo su primera anotación en este torneo, que marcó su regreso al balompié azteca luego de cinco torneos de ausencia.

De su lado, el ecuatoriano Michael Arroyo del Atlante llegó a ocho tantos en su cuenta personal con el que le hizo a Monterrey al marcar un penalti provocado por el chileno Roberto Gutiérrez quien también marcó gol.

A pesar de las anotaciones que Arroyo y Gutiérrez aportaron a su equipo en la lucha por evitar el descenso, los 'Potros' perdieron 3-2.

Los 'Rayados', que han tenido un mal torneo, lograron la victoria con goles del brasileño Lucas Silva, el colombiano Wilson Morelo y el argentino César Delgado.

Otro brasileño que lució fue William da Silva al marcar los dos goles -uno de media distancia- con los que el Querétaro venció 2-1 al Tijuana.

El descuento de los 'Xoloitzcuintles' fue hecho por el argentino Darío Benedetto quien marcó por tercer partido consecutivo en la liga.

Jugándose su permanencia, el Atlas sorprendió con un triunfo de 3-1 como visitante sobre el líder Cruz Azul.

El delantero brasileño Maicon Leite con un gol a pase del paraguayo José Ortigoza, y el portero argentino Federico Vilar con tres espectaculares atajadas fueron vitales para el triunfo de los 'Zorros'.

Gracias a los paraguayos Pablo Velázquez y Edgar Benítez, el Toluca venció 2-1 a Tigres. El primero hizo el 1-0 con un fulminante testarazo. El segundo entró de cambio al minuto 87 y cinco minutos después dio la asistencia para el 2-1.

El gol de los Tigres, que había sido el 1-1 parcial, fue anotado por el estadounidense Francisco Torres con un espectacular disparo desde fuera del área.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar