Delegación de FIFA accedió a Gaza tras retraso Israelí en la frontera

Según responsables israelíes, uno de los integrantes de la delegación no coordinó con la suficiente antelación el ingreso a territorio palestino.

Niños palestinos jugando fútbol en la ciudad de GazaAFP

Una delegación de la FIFA logró acceder a primera hora de la tarde a Gaza del lunes, tras un retraso de varias horas en un cruce que controla Israel debido, según responsables israelíes, a que uno de los integrantes no coordinó con la suficiente antelación.

Una portavoz del Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios palestinos, organismo dependiente del Ministerio de Defensa israelí a cargo de los pasos fronterizos indicó a EFE que uno de los cuatro integrantes del grupo acudió al paso de Erez, en el norte de Gaza, sin haber coordinado previamente la visita y que esa fue la razón de que el resto de la delegación se retrasara.

El presidente del Consejo Palestino de Deportes en Gaza, Absalam Ismail Haniye, había informado antes de que la delegación no pudo entrar en Gaza porque "la parte israelí se lo impidió" en el cruce de Erez, a donde se había desplazado para recibirla. Este funcionario, que no aportó más detalles, es hijo del dirigente del grupo islamista Hamás y antiguo primer ministro en Gaza, Ismail Haniye.

Encabezado por el presidente de FIFA, Jospeh Blatter, el grupo dio a conocer durante la jornada una iniciativa destinada a rehabilitar con césped nuevo una decena de campos de fútbol dañados por bombardeos israelíes.

Temas relacionados