Denuncia de indisciplina sacude a Chile antes del partido frente a Argentina

Aseguran que dos jugadores se presentaron ebrios en una cafetería minutos antes de ir al entrenamiento con la selección.

A horas de debutar frente a Argentina en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, dos jugadores del seleccionado chileno fueron acusados de haberse presentado ebrios en una cafetería momentos antes de la práctica el martes en Santiago, denunció este viernes el diario El Mercurio.

La denuncia apunta a los volantes Jorge Valdivia y Jean Beausejour, quienes habrían sido vistos por clientes de una cafetería de Santiago en aparente estado de ebriedad, una hora y media antes de la citación al primer entrenamiento del equipo, según el diario.

Según versiones de testigos, los jugadores -acompañados por otras tres personas- provocaron un gran alboroto en el local, hablando fuerte y dando vuelta a algunas botellas de agua. Beausejour tambaleaba al caminar, según la denuncia.

El representante del jugador, Mauricio Valenzuela, negó sin embargo la versión de prensa.

"Es falso. Estuvieron tomando desayuno, pero todo lo demás es mentira", señaló Valenzuela al diario El Mercurio.

Tanto Valdivia como Beausejour serían titulares este viernes en el arranque del premundial ante Argentina en Buenos Aires, ciudad a la que el jueves viajó la 'roja' con la ilusión de quebrar la historia ante el combinado albiceleste, a quien nunca ha derrotado de visita en partido oficial.

El técnico del equipo, Claudio Borghi, afrontó varios problemas para armar la oncena titular ante a las lesiones que dejaron fuera a jugadores clave, como el delantero Alexis Sánchez (Barcelona/España), el defensa Pablo Contreras (Paok/Grecia) y el volante de marca Gary Medel (Sevilla/España).

A pocas horas de viajar a la capital argentina, el delantero Esteban Paredes, del Colo Colo, también fue descartado por una molestia.