Deportivo Cali, por la clasificación en Sudamericana ante la UTC de Perú

El equipo azucarero se juega su permanencia en el campeonato continental en el estadio Pascual Guerrero.

Deportivo Cali recibirá este jueves a Universidad Tecnológica de Cajamarca (UTC) en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, con la esperanza de confirmar su buen momento para alcanzar la clasificación a segunda fase.

El Cali, que empató sin goles en su visita al club peruano en el partido de ida, confía en la cuota goleadora que le pueden aportar el veterano jugador Sergio Herrera, así como el argentino Miguel Caneo para imponerse en el compromiso.

Herrera marcó el gol del triunfo de su equipo en la pasada jornada de la Liga Postobón frente al Atlético Huila, resultado que le permitió ascender a la tercera casilla de la clasificación general del campeonato con once puntos.

"Estoy muy contento de poder aportar mi trabajo y que eso sume al grupo para que se vaya haciendo fuerte, además tenemos la obligación por nuestra hinchada y por nuestro equipo de conseguir la clasificación", manifestó Herrera a periodistas.

Por su parte, el técnico Héctor Cárdenas se refirió al rival del que reconoció que aunque en Colombia no es muy conocido, "es un equipo confeccionado con hombres importantes y que tiene un proyecto deportivo grande", dijo.

El Cali podría tener como novedad en la titular al centrocampista Andrés Pérez, quien ya cumplió la fecha de sanción que debía pagar.

La UTC Cajamarca llegó a Colombia con la ilusión de sorprender al Cali sacando un resultado que le permita seguir su camino en la Sudamericana.

El grupo llegó con la mente puesta en los tres puntos que pueden sacar del estadio Pascual Guerrero de Cali, como lo manifestó el centrocampista Reimond Manco.

"El 0-0 hay que tomárselo con mucha calma, pues no es un resultado negativo, eso significa que tenemos posibilidades de conseguir la victoria en Cali, pues ese es el único resultado que nos sirve", aseguró el jugador.

El ganador de esta llave enfrentará en segunda fase al vencedor de la serie entre Peñarol de Uruguay y el Jorge Wilstermann de Bolivia.

Probables alineaciones:

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Carlos Lizarazo, Jhon Viáfara, Andrés Pérez, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Sergio Herrera. Entrenador: Héctor Cárdenas.

UTC Cajamarca: Daniel Ferreyra; Giancarlo Carmona, Rafael Farfán, Walter Vílchez, Manuel Corrales; Raúl Alemán, Jean Pierre Archimbaud, Reimond Manco, Johan Sotil; Mauro Vila y Gianfranco Labarthe. Entrenador: José Hernández.

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.