Deportivo Cali enfrenta a un viejo conocido en la Sudamericana

El conjunto azucarero debutará en el torneo continental contra UTC de Cajamarca, que es dirigido por José ‘Cheché’ Hernández.

Deportivo Cali debuta en la Copa Sudamericana frente a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) de Perú en la Copa Sudamericana, en la primera fecha de los partidos de ida de este torneo regional.

El Cali, dirigido por el colombiano Héctor Cárdenas, llega a la Copa en medio de una campaña regular en el torneo colombiano, aunque es cuarto con ocho puntos apenas ganó su segundo partido el pasado domingo contra Independiente Santa Fe.

El ocho veces campeón colombiano llegó el lunes a Lima con sus figuras, entre las que se encuentra su máximo goleador Carlos Rivas, y después se trasladó a Cajamarca, donde se disputará el encuentro.

Precisamente su rival de este miércoles será UTC de Cajamarca, que no disputaba un torneo de este nivel desde hace más de dos décadas y ahora ha reforzado su ataque con la incorporación del delantero argentino Luciano Leguizamón. El jugador ha militado en Everton de Chile, River Plate, Talleres de Córdoba, Arsenal de Sarandí, Colón de Santa Fe e Independiente, sumando 104 goles en su carrera.

El director técnico de UTC, el colombiano José 'Cheché' Hernández, dijo a la prensa local conocer muy bien al Deportivo Cali porque lo ha dirigido hasta en tres oportunidades.

"Conozco muy bien su forma de jugar y tengo el planteamiento perfecto para anularlos", afirmó Hernández al diario El Bocón.

"Soy consciente que debemos ir paso a paso, pero un triunfo en casa será clave para afrontar con mayor tranquilidad el partido de vuelta. Un torneo de este fuste motiva a cualquiera y trataremos de llegar lejos", agregó.

La probable alineación de los equipos será la siguiente:

UTC: Daniel Ferreyra; Giancarlo Carmona, Rafael Farfán, Walter Vílchez, Manuel Corrales; Raúl Alemán, Jeanpier Archimbaud, Reimond Manco, Johan Sotil, Mauro Vila y Gianfranco Labarthe.

Deportivo Cali:
Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo, Carlos Rivas y Sergio Herrera.