Deportivo Cali, a retomar la senda ganadora contra O’Higgins

El cuadro azucarero visitará al equipo chileno en la segunda fecha de la Copa Libertadores 2014.

AFP

El Deportivo Cali, que viene en un comienzo difícil en la Liga Postobón, visita a un O'Higgins al alza tras su prometedor debut en la Copa Libertadores. El equipo chileno ha mostrado una buena cara en los dos últimos partidos que ha disputado en la Libertadores y en el torneo de Clausura local.

En el campeonato continental debutó la semana pasada con un meritorio empate en la cancha del Lanús argentino, un duelo que significó la carta de presentación del conjunto de Rancagua en el torneo y en el que tuvo buenas opciones para llevarse el triunfo.

En el Clausura, el O'Higgins derrotó el fin de semana al Ñublense por 0-2 y mantuvo el cuarto lugar en la clasificación, cerca del grupo de cabeza. El técnico argentino Eduardo Berizzo señaló que trataría de mantener el once que ha jugado los últimos compromisos pese a la sobrecarga de partidos que puede afectar a algunos de sus jugadores.

Por su parte, Deportivo Cali tuvo un positivo estreno en el torneo tras ganarle 1-0 al paraguayo Cerro Porteño y quedar como único líder del Grupo 3. Los dirigidos por Leonel Álvarez, llegaron a Chile el lunes, con un poco auspicioso momento futbolístico en el torneo colombiano, en el cual suma apenas dos unidades, y en su último partido empató 0-0 ante Santa Fe de visita, que ha dejado al plantel caleño en los puestos de retaguardia de su país.

El triunfo obtenido ante Cerro Porteño ha envalentonado al equipo del legendario exfutbolista Leonel Álvarez, técnico del Cali, quien espera "una gran respuesta en lo futbolístico" para llevarse un triunfo.

La gran baja del Deportivo Cali será la del lateral Vladimir Marín, por una lesión en la rodilla, mientras que el defensa Yerson Candelo no fue tomado en cuenta para el viaje a Chile. El 'Superdepor' ya entrenó en la cancha de Colo Colo, y realizaba otra práctica la noche del martes para cerrar su preparación de cara al choque con O'Higgins.

El partido se jugará a partir de las 9:45p.m. bajo el arbitraje del brasileño Ricardo Marques, asistido en las bandas por sus compatriotas Alesandro Rocha y Fabio Pereira.

Alineaciones probables:

O'Higgins:

Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López; Luis Figueroa, César Fuentes, Braulio Leal y Pablo Hernández; Pablo Calandria y Gonzalo Barriga.

Deportivo Cali:

Faryd Mondragón; Luis Payares, Fainer Torijano, Víctor Giraldo, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Cristián Marrugo, Carlos Lizarazo; Robin Ramírez.