Deportivo Cali, por una victoria que lo mantenga con vida en la Libertadores

Siempre que el cuadro azucarero enfrentó a Cerro Porteño en el torneo continental avanzó a la siguiente fase.

AFP

Deportivo Cali enfrentará este martes en el estadio General Pablo Rojas a Cerro Porteño de Paraguay, en un partido donde tendrá que buscar una victoria para mantenerse con vida en la Copa Libertadores 2014.

Por su parte los paraguayos, tan solo necesitan un empate para clasificar a los octavos de final del torneo continental. Sin embargo, el conjunto dirigido por Francisco Arce manifestó que apuesta por una victoria en la capital paraguaya.

No obstante el cuadro verdiblanco apelará a la historia para seguir en carrera en el torneo continental. Deportivo Cali ha enfrentado en cinco ocasiones a Cerro Porteño por Copa Bridgestone Libertadores, con un saldo de tres triunfos, un empate y una caída. Doce goles a favor y cuatro en contra.

Un triunfo y una derrota es el balance de las dos visitas del cuadro ‘azucarero’ a territorio paraguayo por Copa Libertadores (1978 y 1999), los verdiblancos anotaron seis goles y recibieron tres.

Siempre que enfrentaron a Cerro Porteño, el equipo verdiblanco avanzó a la siguiente fase. En las dos ocasiones anteriores se encontraron en semifinales y los “azucareros” fueron los finalistas (1978 y 1999).

El presente del Deportivo Cali no es el mejor, en la Liga Postobón se ubica en el puesto 17 con ocho partidos perdido y además hay serios problemas internos desde la salida de María Clara Naranjo de la vicepresidencia del club.

No obstante, a pesar de esto, el cuadro azucarero saldrá tras un triunfo que deje estos problemas atrás y para ello contarán con el guardameta Faryd Mondragón, un valor seguro bajo el arco, y posiblemente se decanten por una tupida defensa y una delantera dirigida por los paraguayos Néstor Camacho y Robin Ramírez para sorprender a Cerro Porteño.

Alineaciones:

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Júnior Alonso; Mathias Corujo, Jonathan Santana, Julio Dos Santos y Óscar Romero; Ángel Romero y Daniel Güiza. Entrenador: Francisco Arce.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Jhon Viáfara, Cristian Marrugo y Andrés Pérez; Néstor Camacho y Robin Ramírez. Entrenador: Héctor Cárdenas.