Deportivo Quito, suspendido del torneo de Ecuador por deudas

No podrá disputar los próximos partidos del torneo mientras no salde sus obligaciones, para lo cual tiene plazo hasta el próximo 29 de marzo.

Jugadores del Deportivo Quito, celebrando una anotación.
Jugadores del Deportivo Quito, celebrando una anotación.Tomada de deportivoquito.com

El club Deportivo Quito, que dirige el técnico argentino Rubén Darío Insúa, fue suspendido temporalmente del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional por deudas que mantiene con una asociación provincial y dos jugadores, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alex de la Torre, dijo a la prensa que el cuadro 'chulla' no podrá disputar los próximos partidos del torneo mientras no salde sus obligaciones, para lo cual tiene plazo hasta el próximo 29 de marzo.

En el plantel actúan el arquero uruguayo Fabián Carini y su compatriota el delantero Mario Flores, así como el volante argentino Gastón Nieto.

La suspensión había sido solicitada por la Asociación de Fútbol de la provincia de Imbabura, a la que el conjunto azulgrana debe 17.000 dólares.

El equipo capitalino también tiene cuentas pendientes con los futbolistas argentinos Maximiliano Bevacqua -ahora del registro del Atlético Venezuela- y Matías Alustiza (Puebla, México), a quienes adeuda 170.000 y 20.000 dólares, respectivamente, según cifras citadas por el diario El Comercio de Quito.

El presidente del club, Iván Vasco, señaló a la prensa que la institución está reuniendo el dinero para ponerse al día con los pagos.

"Son deudas de las anteriores dirigencias, pero las tenemos que pagar", sostuvo.

Deportivo Quito enfrentó recientemente un conato de crisis, cuando varios jugadores se negaron a entrenar por retrasos en el pago de sus sueldos.

El equipo es tercero en la fase inicial del campeonato con 14 puntos, luego de ocho jornadas.