Deportivo Quito, con un pie en cuartos de final de Sudamericana

El equipo ecuatoriano venció a Tigre en el juego de ida de octavos.

AFP
26 de septiembre de 2012 - 12:57 a. m.
Jugadores del Deportivo Quito celebran el triunfo sobre Tigre de Argentina en Copa Sudamericana.  /   AFP
Jugadores del Deportivo Quito celebran el triunfo sobre Tigre de Argentina en Copa Sudamericana. / AFP

Deportivo Quito se puso adelante en la definición de su llave ante Tigre de Argentina, al que derrotó por 2-0 (parcial 0-0) este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Los goles fueron anotados por el delantero chileno Juan Gonzalo Lorca, a los 53 minutos, y el también atacante uruguayo Mauro Vila, a los 86.

La revancha se jugará el 25 de octubre en Buenos Aires.

El cuadro ecuatoriano, dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa, tuvo la iniciativa en el primer tiempo y trató de llegar tocando a predios del arquero Javier García, pero al frente encontró una férrea doble línea de cuatro que le complicó la llegada.

Los 'chullas' dieron el primer aviso tras un remate del atacante Luis Congo que soltó Pérez, dejando el rebote a su compañero en la delantera, el argentino Maximiliano Bevacqua, quien remató desviado.

Alex Bolaños también disparó a portería, pero el defensa Javier Malagueño desvió el balón.

El 'Matador de Victoria', orientado por Rodolfo Arruabarrena, se sacudió a los 19 minutos tras un centro desde la izquierda del volante Diego Ferreira. El ariete Matías Pérez García cabeceó al piso y la pelota rozó el vertical en la opción más clara de gol hasta ese momento.

Ante la dificultad para llegar tocando, y con la cancha mojada por la lluvia, el conjunto capitalino comenzó a probar de media distancia, inicialmente con el creativo Luis Saritama, quien encontró bien parado al golero.

Un tiro libre de Sebastián Rusculleda también pasó cerca del palo, mientras que un remate de Congo, igualmente tras un disparo cerca de la media cancha, salió defectuoso para tranquilidad de los argentinos.

La mejor chance de gol del local llegó a los 44 por intermedio de Congo, cuyo remate hizo volar espectacularmente a García.

Tigre tuvo una más sobre el final de la primera parte, luego de un zurdazo cruzado de Pérez García. El meta Adrián Bone soltó el esférico, pero ningún jugador llegó para tomar el rebote.

El partido mantuvo la misma tónica en el arranque del segundo tiempo, con Deportivo Quito tratando de controlar el balón, y el visitante defendiéndose con éxito.

Los locales siguieron apostando a la media distancia, una fórmula que finalmente rindió fruto a los 53 minutos para el primer gol del compromiso, que llegó desde el banco de suplentes.

El delantero chileno Juan Gonzalo Lorca, que ingresó para el complemento en reemplazo de Bolaños, conectó un misil de derecha, con gran precisión, que ingresó pegado al poste sin que García pudiera hacer nada.

El club azulgrana se tomó entonces más confianza, obligando a retroceder a Tigre, pero sin la suficiente claridad para aumentar la cuenta.

Los de casa se quedaron con diez jugadores a los 64 minutos por la expulsión del zaguero Isaac Mina, quien cedió a la provocación encajando un golpe en la cara al ariete Diego Ftacla.

Lo propio le aconteció el conjunto argentino dos minutos después, al perder por doble amarilla a Matías Escobar por una falta sobre Congo.

Pese a la derrota, Tigre mantuvo el orden y siguió a la caza de algún error del Quito, que estuvo lejos de ser un equipo arrollador, no obstante la ventaja de la altura de la capital de 2.850 metros.

Con esa persistencia, el visitante estuvo cerca de empatar a los 73. El volante Rubén Botta empalmó un fuerte remate de pierna izquierda que se estrelló en el horizontal, luego de un córner.

Pero Vila, quien sustituyó a Bevacqua a los 80 minutos, puso cuentas definitivas tras pase de Lorca, para definir con un remate cruzado inalcanzable para el meta.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar