Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

Derbi de Madrid: Cristiano Ronaldo ante Jan Oblak, su bestia negra

El jugador portugués de Real Madrid solo le ha marcado una vez al arquero esloveno del Atlético. Este sábado, desde las 2:45 p.m. (hora colombiana), se vuelven a enfrentar.

EFE

Cristiano Ronaldo se enfrentará a un reto mayúsculo este sábado, cuando se verá las caras con el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, una de sus bestias negras y a quien sólo ha conseguido batir en una de las seis veces a las que se ha enfrentado al portero esloveno. 

Cristiano Ronaldo, desde que llegó al Real Madrid en junio de 2009, le ha marcado en Liga ocho goles al conjunto colchonero. Sin embargo, ninguno de ellos los ha conseguido ante Oblak, a quien el delantero portugués solo ha batido una vez en un partido de Copa del Rey. (Lea también: Griezmann se recupera pensando en el derbi de Madrid)

Fue un 15 de enero de 2015, cuando Real Madrid y Atlético se enfrentaron en octavos de final en el choque de ida de la competición copera. Aquel día, Cristiano consiguió perforar la red defendida por el guardameta esloveno, que no pudo parar un remate de cabeza del luso tras un centro de Gareth Bale desde la banda izquierda.

Su gol sirvió para dejar el marcador en un 2-2 que no benefició a los blancos, ya que en el choque de vuelta, disputado en el estadio Vicente Calderón, el Atlético eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey tras ganar 2-0. (Vea también: El Real Madrid cultiva “merenguitos” en canchas cubanas)

Ese fue el único momento de felicidad de Cristiano ante Oblak, que se agranda cuando tiene delante al jugador del Real Madrid. A excepción de esa jornada de enero de la temporada 2014/15, el resto de enfrentamientos del portugués frente al esloveno acabó en blanco para el madridista.

En total, Cristiano ha jugado contra Oblak en tres partidos de la Liga de Campeones, dos en cuartos de final del curso 2014/15 y en la final de la 2015/16. En ninguno de los dos, Cristiano consiguió superar a su rival de este sábado. (También le puede interesar: Luis Amaranto Perea: "Soy muy hincha de Simeone")

Además, ambos se vieron las caras un par de duelos de Liga de la pasada campaña y Oblak se llevó una victoria del Santiago Bernabéu por 0-1 y después logró un empate (1-1) en el Vicente Calderón, donde tampoco marcó Cristiano.

Todos esos números son preocupantes para Cristiano, que, aunque poco a poco va recuperando su nivel anotador, todavía no ha marcado un gol a ningún equipo de los grandes esta temporada. Sólo el Dortmund, al que hizo un tanto en Alemania, ha sido víctima importante para el portugués. ("James es un fenómeno": Roberto Carlos)

El resto de goles, en total 14, los ha repartido entre el Alavés, el Betis y el Osasuna en Liga; en Liga de Campeones, aparte del Dortmund, hizo uno al Sporting portugués; y, en partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Andorra, Islas Feroe y Andorra, sufrieron a Cristiano.

El sábado, tendrá una oportunidad para reivindicar su mejoría de cara a las porterías rivales. Este año, se escaparon con vida Leganés, Legia Varsovia en dos ocasiones, Athletic, Eibar, Las Palmas y Villarreal. (Cristiano amplía su contrato con Real Madrid hasta 2021)

El choque ante el Atlético de Madrid será el primero de gran importancia para Cristiano. Después de su inicio irregular, el encuentro ante los hombres de Diego Simeone, y sobre todo, frente a Jan Oblak, será una prueba de fuego para un hombre que necesita marcar para engordar sus espectaculares cifras en el Real Madrid.

Pero enfrente tendrá a Oblak, una muralla prácticamente inexpugnable para Cristiano Ronaldo. Sus intervenciones frente al portugués han sido clave en el pasado, pero, ahora, como su rival, tendrá que luchar por mejorar esta temporada: nunca, desde que está en el Atlético, recibió goles en cuatro jornadas consecutivas. El sábado intentará que no sean cinco. ("Es un año de ensueño": Cristiano Ronaldo)