Después de seis años, Independiente Medellín vuelve a una competencia internacional

El actual campeón de Colombia, enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Leonel Álvarez han ganado sus últimos cuatro partidos en el torneo local.

Medellín preparó este martes el duelo por Copa Sudamericana. / @DIM_Oficial

Independiente Medellín, regresa a un torneo internacional después de seis años luego de disputar en 2010 la Copa Libertadores, debutará mañana frente a la Universidad Católica de Ecuador en la Copa Sudamericana de fútbol.

El equipo que dirige Leonel Álvarez comenzará motivado su participación en la Copa tras la buena campaña que viene realizando en el torneo local, en el que marcha en la segunda casilla de la clasificación con trece puntos de 18 posibles.

Además, ha tenido una seguidilla de triunfos en los últimos cuatro partidos que jugó ante Cortuluá (4-3), La Equidad (1-0), Atlético Huila (2-1) y Deportivo Cali (2-1), que han llenado de confianza a los jugadores para afrontar el primer juego ante el equipo ecuatoriano.

El técnico Álvarez aseguró a periodistas que el buen desempeño de los jugadores en los últimos partidos será importante para comenzar el camino en la Sudamericana.

"Tenemos nuestra primera final de la Sudamericana, en nuestro escenario y con nuestro buen juego esperamos un gran resultado", dijo el antioqueño.

Por su parte, Universidad Católica de Quitó llegó este lunes a Medellín pensando en sorprender al equipo local con un resultado que le permita llegar lo más lejos posible en la Copa.

Los ecuatorianos no han tenido mucha suerte en su caminar profesional, pues en 53 años de historia tan solo han logrado dos subcampeonatos locales en 1973 y 1979 y en varias oportunidades ha descendido a la segunda división.

Actualmente marcha en la séptima casilla del campeonato ecuatoriano con tres puntos de seis posibles. En sus filas destaca el portero argentino Hernán Galíndez y el delantero de su misma nacionalidad Luis Escalada.

El equipo que dirige el también argentino Jorge Célico realizó este martes su primer entrenamiento en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Probables alineaciones:

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Luis Tipton; Didier Moreno, John Hernández, Juan David Cabezas, Christian Marrugo; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Leonel Álvarez

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Alejandro Espinoza, Robert Arboleda, Wilmer Meneses; Horacio Orzán, Jhonatan Lucas, Romario Ibarra, Elvis Patta; John Cifuentes, Luis Escalada

Entrenador: Jorge Célico.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo, acompañado en las líneas por sus compatriotas Raúl López Cruz y Braulio Cornejo.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 9:30 p.m.

Temas relacionados