Detienen a expresidente del fútbol peruano al ser implicado en caso de corrupción en FIFA

Manuel Burga, que fue detenido en Lima, dijo estar a disposición de la justicia para aclarar las acusaciones en su contra.

EFE
05 de diciembre de 2015 - 04:06 a. m.
Manuel Burga expresidente de la Federación Peruana de Fútbol. Foto: AFP
Manuel Burga expresidente de la Federación Peruana de Fútbol. Foto: AFP

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue detenido el viernes en la noche en Lima, debido a una orden de captura internacional, al ser implicado en el millonario escándalo de corrupción que golpea a la FIFA, según imágenes de televisión.

"Estoy tranquilo, ya he hecho todas las declaraciones, no he recibido ninguna coima. Tendré que defenderme. Estaba esperándolos, me habían informado que venían a buscame", dijo Burga al canal N, desde el asiento trasero de un vehículo en el que fue colocado por la policía para ser trasladado a una dependencia que no fue informada.

Burga se mostró tranquilo y dijo estar a disposición de la justicia para aclarar las acusaciones en su contra.

La justicia estadounidense inculpó el jueves a otros 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, ambos detenidos en Suiza, por el caso de corrupción que sacude desde mayo a la organización.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar