Diario "L'Équipe" dice que es inminente traspaso de Falcao a Real Madrid

No jugó con Mónaco este sábado.

El delantero colombiano Radamel Falcao García, sorpresivamente no se presentó para enfrentar este sábado a Lille por la liga de la primera división de Francia. Según el diario "L'Équipe", esto se debió a su inminente traspaso a Real Madrid.

El jugador se había entrenado con normalidad en los últimos días con el equipo monegasco y todo parecía indicar que sería titular en el once del técnico portugués Leandro Jardim. Sin embargo, el jugador no apareció ni en el banquillo y ni siquiera calentó con sus compañeros, sin que hasta el momento Mónaco haya explicado las razones de este suceso.

Sumado a ello Radamel Falcao anunció en su cuenta oficial de Twitter su llegada al Real Madrid, y lo borró minutos después cuando ya había sido retuiteado y difundido por numerosos seguidores. En su cuenta oficial mostró su alegría por ir al Real Madrid: "Sueño hecho realidad. Hala Madrid", escribía en castellano con traducción al inglés. Minutos más tarde desaparecía el mensaje de la cuenta del delantero colombiano representado por Jorge Mendes, sin añadir ningún mensaje sobre si su cuenta había sido pirateada. Real Madrid, Manchester City y Juventus son los clubes que suenan como más fuerza como posibles destinos. 

Por su parte "L'Équipe", en su página web, afirmó que la razón es que "las negociaciones con el Real Madrid están prácticamente cerradas". El diario declaró que Falcao puede llegar al equipo merengue vendido o cedido y afirma que Juventus de Turín también se ha interesado a última hora en hacerse con sus servicios.

"Como han destacado por su parte medios galos, Radamel estaba incluido inicialmente en la lista del conjunto monesgasco, pero cuando este oficializó la alineación para el encuentro su nombre ya no figuraba en dicha relación", informó el diario español Mundo Deportivo.

La cuenta oficial de la marca de bebidas Gatorade, patrocinadora de Falcao, publicó en Twitter este jueves un trino con una imagen del atacante de la tricolor (aparentemente por error, pues se borró rapidamente), en la que se podía leer: “la grandeza se consigue con sudor real”, junto con un mensaje que describía: “EL TIGRE ruge con los grandes. Gatorade felicita a @FALCAO por este nuevo logro. #FuerzaTigre #Falcao”.

‘El Tigre’ ha sido protagonista de una novela por su supuesta transferencia a uno de los gigantes de Europa en este mercado de traspasos, en la que se han visto involucrados equipos como Real Madrid, Manchester City, Liverpool y Juventus.

A menos de dos días de que se cierre el periodo de transferencias en Europa, se espera que en las próximas horas se de a conocer la verdad sobre el futuro del jugador samario para la temporada 2014/15, lo que si parece definitivo es que el 'Tigre' saldrá de Mónaco.