Diego Costa discute con Conte y crecen los rumores de su salida del Chelsea

Diversos medios afirmaron que el delantero recibió una oferta importante desde el fútbol chino, con un salario de 34 millones de euros (36,5 millones de dólares) anuales.

El jugador de 28 años, que ha marcado 14 tantos en 19 partidos esta temporada. / AFP

El atacante hispano-brasilero Diego Costa no fue incluido por el Chelsea, líder de la Premier League, para el partido del sábado contra el Leicester, lo que dispara los rumores sobre el futuro del jugador, publicó este viernes la prensa británica.

Diversos medios afirmaron que Costa recibió una oferta importante desde el fútbol chino, con un salario de 34 millones de euros (36,5 millones de dólares) anuales.

Lo que también especula la prensa británica es una fuerte discusión del delantero con su entrenador Antonio Conte y un integrante de su cuerpo técnico, por lo que el estratega decidio relegarlo de la concentración. 

El jugador de 28 años, que ha marcado 14 tantos en 19 partidos esta temporada, tuvo una tensa discusión con su entrenador italiano Antonio Conte, según la prensa.

Diego Costa no habría entrenado en los últimos días con el equipo por unos dolores de espalda que han suscitado especulaciones en el entorno del Chelsea, con el mercado de fichajes abierto en el fútbol chino.

Llegó al Chelsea en 2014, procedente del Atlético de Madrid, y participó del título en la Premier League en 2015.

El fútbol chino se ha lanzado en los últimos años a una carrera por atraer grandes estrellas con sumas inimaginables.

A finales de diciembre, el Shanghai Shenhua contrató al atacante argentino Carlos Tevez, al que dará 38 millones de euros anuales (40 millones de dólares), convirtiéndole en el futbolista con mayor salario del mundo.

Unos días antes, el Shanghai SIPG había fichado en un traspaso de 73 millones de dólares a un brasileño del Chelsea, el mediocampista Oscar.