Diego Peralta es el remplazo ideal de Nájera: Juan Carlos Osorio

Atlético Nacional perdió para el partido de vuelta contra Sao Paulo a Francisco Nájera por un esguince en la rodilla derecha.

Archivo El Espectador

Atlético Nacional esta noche se juega su paso a semifinales de la Copa Sudamericana, el cuadro verde de Antioquia con una victoria 1-0 o 2-1 aseguraría su presencia entre los mejores cuatro del torneo continental.

Para esto Juan Carlos Osorio trata de armar un equipo sólido que le dé la fortaleza aérea contra un equipo que en el partido de ida lo castigó por esa vía, lamentablemente para este encuentro no contará con uno de sus baluartes defensivos que es Francisco Nájera, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha y estará por fuera de las canchas entre 15 y 20 días.

Para esta baja el entrenador del cuadro ‘verde’ encontró en Diego Peralta el sustituto ideal. Sobre la no presencia de Nájera, Osorio, en una entrevista con Caracol Radio dijo “frustración porque Francisco (Nájera) nos da una solidez defensiva aérea, contra un rival que las utilizará constantemente puesto que tiene muy buenos cobradores y buenos cabeceadores”.

Sin embargo sobre su remplazo indicó “pensamos que la mala fortuna de uno es la oportunidad de otro y creo que Diego Peralta ha mostrado que es un jugador muy confiable y tiene muy buen juego aéreo y pienso que va ser el remplazo ideal de Nájera”.

El entrenador no dio ningún adelanto sobre la que será la nómina titular que enfrente a Sao Paulo a partir de las 6:50 p.m. de la noche del miércoles “nos aseguraremos que todos los muchachos estén bien descansados, que no esté ninguno enfermo y ya la decisión está tomada” afirmó.

Su rival, que tiene la ventaja de la serie, no se sabe cómo saldrá a afrontar el juego en el Atanasio Girardot, Osorio al respecto indicó “cuando recibamos la plantilla sabremos cómo saldrá Sao Paulo, si regresa Luis Fabiano es porque nos van atacar más por el centro y tienen que hacer una modificación a la defensa de cuatro o al mediocampo de cuatro, nos vamos a dar cuenta en la conformación de qué es lo que ellos quieren, si incluyen a Jadson, a Maicon y a Denilson, son jugadores para sostener el balón para controlar el juego, de lo contrario si salen con un 4-3-3 tendríamos muy buenas posibilidades”.