Diez jugadores del Barcelona son aspirantes al Balón de Oro

Íker Casilla, Xabi Alonso, Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo son los candidatos del Real Madrid.

Diez jugadores del Barcelona se encuentran en la lista inicial de 50 aspirantes al FIFA Balón de Oro 2011, encabezados por el ganador de la pasada edición, el delantero argentino Lionel Messi, publicó este martes el diario deportivo catalán Mundo Deportivo.

"Los tres finalistas de la temporada pasada, con Lio Messi como ganador, flanqueado por Andrés Iniesta y Xavi Hernández, aparecen como grandes favoritos", escribe el diario, que asegura que los miembros de la Comisión de Fútbol han empezado la votación de la lista definitiva de 23 aspirantes, que se dará a conocer el próximo primero de noviembre.

El 5 de diciembre se conocerá a los tres finalistas, de los que saldrá el ganador que se dará a conocer en una gala en Zúrich, Suiza, el 9 de enero.

Junto a Messi, Iniesta y Xavi, también estaría luchando por el Balón de Oro "Gerard Piqué, Carles Puyol, Cesc Fàbregas, David Villa, Dani Alves y Eric Abidal", junto al chileno Alexis Sánchez, último fichaje azulgrana.

"El Barça es el gran dominador entre los clubes que aportan jugadores que optan al segundo FIFA Balón de Oro que se otorgará el 9 de enero de 2012 en Zurich", añadió el diario, que también cita entre los aspirantes al capitán del Real Madrid y de la selección española, el arquero Iker Casillas, y a sus compañeros en el equipo blanco, Xabi Alonso y el portugués Cristiano Ronaldo.

También estarían en esa primera lista inicial de 50 aspirantes el alemán Mesut Ozil, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio "Kun" Agüero.

El pasado año, el FIFA Balón de Oro fue para Messi, que superó en las votaciones a sus dos compañeros Iniesta y Xavi.