"Es difícil que el mejor del mundo esté en crisis", dice Ronaldinho sobre Messi

El futbolista brasilero también expresó su deseo para que la selección de su país gane por primera vez la medalla de oro en fútbol, en los Olímpicos de Río.

Ronaldinho y Messi fueron compañeros en el Fútbol Club Barcelona. / EFE

El astro brasileño Ronaldinho aseguró este viernes que Lionel Messi no está en crisis, que hay muchas especulaciones sobre su futuro, pero que solo una es cierta: "Es el mejor jugador del mundo".

"Es difícil que el mejor del mundo esté en crisis", sentenció el jugador, de 36 años, durante su visita a Guatemala para participar el próximo domingo en el Clásico de la Alegría, que enfrentará al Municipal y al Comunicaciones, partido por el que este viernes recibió dos camisetas conmemorativas.

El "Gaúcho" reaccionó así a las recientes declaraciones de Messi, que dijo que dejaría la selección Argentina tras perder la final de la Copa América frente a Chile, por segundo año consecutivo.

Ronaldinho, actualmente sin equipo, aún no ha colgado las botas después de dejar el Fluminense (Brasil) en septiembre de 2015, y esta tarde en Guatemala dijo que está buscando un equipo que lo haga feliz y que próximamente anunciará su futuro, aunque no descarta ninguna opción.

"No tengo claro en que equipo me voy a retirar todavía", dijo entre risas, al tiempo que invitó a los niños a disfrutar del fútbol y a seguir los sueños, porque el deporte "te puede sacar de una vida mala": "El deporte puede salvar y el fútbol principalmente. Yo he venido de favela". 

El campeón del mundo con su selección en el año 2002, también mostró su deseo de que "La Canarinha" logre el oro en los Juegos Olímpicos de Río, el único título que le falta por conseguir al combinado.

"Espero, como brasileño, que las cosas salgan bien y Brasil pueda conquistar por primera vez la medalla de oro", enfatizó "El Gaucho".