Directivos de Chapecoense le entregaron la camiseta del club al papa Francisco

"Fue un evento muy triste y agradezco a los fanáticos del Chapecoense, a quienes les doy mi bendición", fueron las palabras del Sumo Pontífice difundidas por el Vaticano.

La camiseta llevaba el número con las personas fallecidas del accidente. / Radio Vaticano

La tragedia de Chapecoense cerró un triste 2016 para el deporte. El avión que se accidentó en Antioquia con la delegación que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, dejó un saldo de 71 personas fallecidas. (Vea: Los voluntarios de la tragedia de Chapecoense: una historia de amor y solidaridad)

Por eso, los directivos del club brasilero visitaron al papa Francisco en el Vaticano y le hicieron entrega de la camiseta del equipo con este número estampado en la parte de atrás.

"Fue un evento muy triste y agradezco a los fanáticos del Chapecoense, a quienes les doy mi bendición", fueron las declaraciones de Francisco difundidas por el Vaticano.

De hecho, el papa en medio de una oración por las víctimas del accidente y sus familias, comparó el suceso con la tragedia de Superga, la cual también involucró un incidente aéreo, en donde fallecieron todos los integrantes del plantel del Torino en 1949.

A un mes del accidente, el mundo del deporte seguirá recordando por siempre a todos los integrantes de este equipo brasilero que viajaba a Medellín con la ilusión de disputar su primera final internacional, después de haber tenido un torneo memorable eliminando a grandes equipos del continente como Independiente y San Lorenzo, ambos de Argentina.

Temas relacionados