La disciplina es el valor de la armonía: Jorge Luis Pinto

El técnico de la selección de Honduras asegura que en un deporte como el fútbol "lo importante es no perder el equilibrio".

El entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo este viernes en Tegucigalpa que lo importante en un deporte como el fútbol es no perder el equilibrio, ya sea cuando se está disfrutando de la felicidad del triunfo o el dolor de la derrota.

"Lo importante es no perder el equilibrio, ni en medio de la felicidad, ni en el dolor", enfatizó Pinto durante la instalación del I Congreso Deportivo en el que participan periodistas de prensa escrita, radio y televisión, y futbolistas nacionales y extranjeros, algunos ya retirados como el búlgaro Hristo Stoichkov.

El estratega de la selección hondureña recordó momentos del Mundial de Brasil 2014, en el que dirigió con buen desempeño a Costa Rica.

"En el mundial miraba al horizonte y me decía no tendré otra oportunidad, es hoy", expresó Pinto, para quien "la disciplina es el valor de la armonía, porque todo guarda su lugar y proporción".

Dijo que en la selección hondureña "no jugará" con él "quien no dé todo y no sienta la camisa de Honduras".

"Es por eso que estoy seguro que dentro de cinco años estaré contando mi historia de éxito aquí en Honduras", enfatizó.

Agregó que en el fútbol mundial "a los grandes hay que enfrentarlos con grandeza, sin temores", y que mantiene la idea de comenzar a trabajar con la selección de Honduras con microciclos para ir conociendo más a los jugadores.

Pinto observará el sábado y domingo los partidos del torneo Clausura del fútbol hondureño que iniciará mañana con tres de los cinco juegos de la primera jornada.