Con doblete de Carlos Bacca, Sevilla sorprendió y venció a Real Madrid

El delantero colombiano fue la figura en el triunfo de su equipo 2-1.

AFP

En el Ramón Sánchez de Pizjuán, el delantero colombiano Carlos Bacca fue protagonista en el triunfo de Sevilla 2-1 ante Real Madrid.

Con este resultado el equipo 'merengue' cayó a la tercera posición de la Liga española con 70 puntos, a dos de Barcelona y tres del líder, Atlético de Madrid. 

La crónica

Sevilla, muy certero, aprovechó muy bien sus pocas ocasiones con un doblete del colombiano Carlos Bacca, hizo un partido muy completo, sobre todo en defensa, y remontó en el segundo tiempo el gol inicial de Cristiano Ronaldo, enlazando su sexto triunfo en liga por primera vez en toda su historia y acercándose a la 'Champions'.

Sin Sergio Ramos, a quien no le quitaron la sanción tras ver la roja en el 'clásico', y sin el argentino Ángel Di María, también sancionado, Real Madrid llegó a Sevilla obligado a ganar en su pugna por el liderato.

Los sustituyeron el francés Raphael Varane y Asier Illarramendi, en vez de 'Isco' Alarcón, pues Carlo Ancelotti optó por dar más consistencia al medio campo. La exigencia para los merengues era máxima: no podían ceder un ápice en esa lucha sin cuartel y, además, debían hacer olvidar el palo de la derrota por 3-4 frente al Barça.

Con los de Unai Emery más precavidos y el Madrid llegando fácil, la primera opción fue un tiro a los 50 segundos del argentino Fazio, pero los de Chamartín pronto hallaron una autopista hasta Beto.

Los de Ancelotti, dominadores absolutos en los comienzos, crearon hasta cuatro ocasiones claras: una del galés Bale y por tres veces el francés Karim Benzema, hasta que un minuto antes del primer cuarto de hora su aplastante superioridad les dio sus frutos.

El portugués Cristiano Ronaldo, verdadera 'bestia negra' de los sevillistas, logró el 0-1, su decimosexto gol ante el Sevilla, de falta directa al borde del área, tras desviar el balón Bacca y ponérselo imposible a Beto. Pero los andaluces, aun sin encontrarse nunca cómodos, replicaron a los cinco minutos y en una rápida contra empataron 1-1 con gol de Bacca.

El Sevilla mejoró algo, pero siguió nervioso y muy vulnerable atrás ante un Real Madrid que dominaba la parcela ancha con el croata Modric y, sobre todo, con Illarra y Xabi Alonso, omnipresentes, para buscar la verticalidad de sus puntas de lujo.

Real Madrid perdonó en exceso en la primera mitad y, tras el descanso, el Sevilla salió con un planteamiento de mayor contención pero sin renunciar a mirar al área del exsevillista Diego López.

Madrid abusó del balón aéreo y los centros al área sin ventaja para sus rematadores. Entró Isco por Illarra para buscar más claridad, pero cuando más apretaba llegó una contra llevada por el croata Iván Rakitic, que dio un genial pase al colombiano Bacca para que marcara el 2-1, su segundo tanto en el choque, a los 72 minutos.

Esto trastocó los planes al Real, lo descolocó por completo al verse sin recursos e impotente. Ronaldo sacó su raza a los dos minutos y lo intentó con un tiro cruzado que despejó Beto, inmenso toda la noche, igual que su aguerrida defensa, y el Sevilla, con un fútbol muy intenso y presionante, gozó de algún contragolpe más y aguantó bien los ataques a la desesperada de un desacertado Madrid.

483149

2014-03-26T17:56:30-05:00

article

2014-03-26T18:26:18-05:00

ee-admin

none

Con doblete de Carlos Bacca, Sevilla sorprendió y venció a Real Madrid

73

3563

3636