Con doblete de Cavani, PSG goleó en la duodécima fecha de Liga 1

El equipo parisino le ganó 4-0 al Lorient en la apertura de la décima jornada en Francia.

Cavani marcó dos goles en la goleada del PSG ante Lorient.AFP

PSG, líder de la liga francesa, abrió este viernes la 12ª jornada con una victoria sólida en su estadio, por 4-0 ante el Lorient, con protagonismo para el uruguayo Edinson Cavani, que firmó dos de los tantos.

Este resultado sirve al equipo de la capital para presionar a su gran rival, el Mónaco de Falcao García, que visita el domingo al Lille.

A la espera de ese partido, los parisinos se destacaron tres puntos en el marcador de manera provisional. Si el Mónaco gana, volverá a igualar a puntos en cabeza, pero el Lille va tercero a dos unidades del segundo y adelantaría al equipo de Radamel Falcao si es el vencedor ante su público.

El partido de este viernes el PSG ya quedó ya sentenciado en la primera parte, con los goles del brasileño Lucas Moura (minuto 3), Jeremy Menez (39) y Cavani (43). En la segunda parte, el uruguayo puso el 4-0 final en el 81.

Cavani sumó su noveno tanto en lo que va de Ligue 1, en su primera temporada en Francia, y consigue colocarse provisionalmente en lo más alto de la tabla de goleadores, con uno más que el colombiano Falcao (8).

El sábado se disputan seis partidos en la liga francesa. El más destacado de ellos, la visita del sorprendente Guingamp (5º) a un Lyon en horas bajas (14º), mientras que el Marsella (6º) tratará de reengancharse a la pelea por las primeras posiciones con un triunfo en Rennes (9º).

Para el domingo quedarán tres partidos, entre ellos la visita del Nantes (4º) al excampeón Montpellier (15º) y, sobre todo el estelar Lille-Mónaco, el encuentro estelar de este fin de semana en Francia, entre el tercero y el segundo.