Con doblete de Rooney, Manchester United derrotó a Sunderland

El delantero colombiano fue incluido en el once inicialista para el partido contra el Sunderland, y fue sustituido al 68', luego de que le cometieran la falta que derivó en el primer tanto de los 'Red Devils'

El Manchester United alcanzó la tercera casilla de la Premier League, luego de derrotar este sábado al Sudnerland en Old Trafford, con un doblete de su figura y capitán Wayne Rooney.

Louis van Gaal contó nuevamente con el colombiano Radamel Falcao desde el inicio. El delantero colombiano estuvo activo pero no marcó. Fue determinante, al provocar la falta para abrir el marcador del Manchester United.

En el primer tiempo, el equipo rojo de Manchester dominó el encuentro. Del mediocampo hacia adelante el equipo tuvo breves espacios de conexión, pero fallaban al momento de definir. Aunque también tuvo responsabilidad el portero del Sunderland, quien tuvo un par de atajadas claves y poco a poco se convertía en la figura de la primera parte.

Falcao y Rooney se asociaron en varias oportunidades, pero la defensa rival les impidió abrir el marcador. Ángel Di María, el tercer elemento del ataque del United, no mostró el nivel de otros encuentros y tuvo poca participación en el ataque del cuadro local. En el entretiempo fue sustituido por el juvenil de la selección belga, Adnan Januzaj

El juego irregular del equipo dirigido por van Gaal, hizo que la única forma de abrir el marcador fuera desde los doce pasos, luego de una falta de John O'Shea contra Falcao. El árbitro del partido expulso erróneamente a Wes Brown, el otro defensa del Sunderland que hizo parte de la jugada, y posteriormente el penalti fue perfectamente ejecutado por Rooney.

A cinco minutos del final, el United sentenció el encuentro con otro tanto de Rooney, de cabeza, que aprovechó un rechace del meta Costel Pantilimon.

Con este resultado, el Manchester United llegó a 50 puntos y se situó tercero a diez puntos del líder de la Premier League, el Chelsea de José Mourinho. Pero los de van Gaal quedaron dos unidades por delante del Arsenal, que recibirá este domingo al Everton y puede recuperar el puesto si saca los tres puntos en el Emirates Stadium.