Doce colombianos nominados a integrar el equipo ideal de América

Atlético Nacional es la escuadra que más representantes tiene, incluyendo a su técnico Reinaldo Rueda.

Miguel Borja, Sebastián Pérez, Alex Mejía y Orlando Berrío, dentro de los nominados a integrar el equipo del año. Foto: AFP

Se acaba 2016 y con el ocaso del año comienzan a conocerse nominados para ser galardonados en diferentes deportes, Usain Bolt y Elaine Thompson encabezan los finalistas a mejor atleta del año por la IAAF, mientras que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar lideran la nómina de 30 para ganar el Balón de Oro. En América uno de los galardones más reconocidos es el que entrega el diario El País de Uruguay y este jueves se dio a conocer el listado de nominados para integrar el equipo ideal de América.

Dentro de los escogidos se resalta la presencia de doce colombianos. Reinaldo Rueda, Abel Aguilar, Daniel Bocanegra, Yerry Mina, Frank Fabra, Alexis Henríquez, Sebastián Pérez, Alex Mejía, Edwin Cardona, Macnelly Torres, Orlando Berrio y Miguel Ángel Borja fueron los nombres elegidos por el diario uruguayo. De esos doce futbolistas nacionales se destaca la presencia de nueve jugadores que pasaron por Atlético Nacional, a los que también se le suma el arquero Franco Armani.

Dentro de los finalistas se destaca la presencia de Luis Manuel Seijas, uno de los dos venezolanos nominados y quien jugó en el primer semestre con Independiente Santa Fe. También hay nombres como los de: Carlos Tévez, Álvaro Pereira, Nicolás Lodeiro, Robinho, Paolo Guerrero, entre otros. Argentina, con 15, es el país con mayor número de nominados, seguido por Colombia (12), Uruguay (11) y Brasil (9).

Dentro de los finalistas a técnico del año, Reinaldo Rueda tendrá que competir junto con los uruguayos Pablo Repetto, Óscar Washington Tabárez, el brasileño Tite y el argentino Juan Antonio Pizzi, campeón de la Copa América centenario con la Selección de Chile.  

 

últimas noticias