Este domingo se jugará River - Boca, un clásico descafeinado

El 'flaco' Schiavi jugará su último súper clásico.

Este domingo en el estadio Monumental de River y luego de año y medio sin jugarse por cuenta del descenso del equipo de la banda cruzada, se jugará una edición más del llamado súper clásico del fútbol argentino, un clásico descafeinado que atrae la atención de los medios pero no la del mundo futbolístico, pues ambos equipos están lejos de la punta; Boca es quinto en la tabla de posiciones con 18 puntos a cinco del líder Newll´s, mientras que River, el local, es noveno con apenas 15 puntos.

A la 1: 30pm (hora colombiana) rodará el balón en un partido que no promete mucho pero que siempre genera pasiones. 

El River Plate se enfrentará el domingo al Boca Juniors con un único jugador titular que cuenta con la experiencia de haber disputado el clásico del fútbol argentino de manera oficial.

El centrocampista Leonardo Ponzio jugó cuatro veces ante los boquenses y sus diez compañeros de equipo debutarán en un partido de estas características, como también Matías Almeyda en su función de entrenador, tras una prolongada carrera riverplatense como futbolista.

Los más experimentados en clásicos estarán en el banquillo: Cristian Ledesma (4), Daniel Vega (3), Rogelio Funes Mori (2) y Leandro González Pírez, Facundo Affranchino, Manuel Lanzini y Daniel Villalva (1).

Distinta es la situación de los jugadores del Boca Juniors, ya que los veteranos Clemente Rodríguez y Rolando Schiavi suman 22 partidos, con 12 y 10 respectivamente.

Le siguen Cristian Chávez (7), Lucas Viatri (3), Matías Caruzzo (2) y Leandro Somoza y Walter Erviti (1). En el banquillo y con un sólo encuentro jugado estará Nicolás Colazo.

El entrenador del Boca, Julio César Falcioni, dirigió al equipo en un clásico oficial y ganó.

El River se alineará el domingo con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

El Boca Juniors saldrá al campo del estadio 'Monumental' con Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.

El último súper clásico del capitán xeneise

 

El defensa central Rolando Schiavi, de 39 años, jugará el próximo domingo con el Boca Juniors el último clásico de su carrera ante el River Plate.

"El propio jugador aseguró que en diciembre terminará su etapa como futbolista y se unirá a Martín Palermo y a Roberto Abondanzzieri para conformar un cuerpo técnico", indicó la página oficial del club.

"El 'Flaco' se despedirá con el brazalete de capitán y como uno de los líderes más importantes en la última década de la historia del club", añade.

"Lo voy a vivir de una manera especial por ser el último", aseguró Schiavi a la página auriazul, que le identifica como un jugador "fuerte, aguerrido, sanguíneo y tranquilo para enfrentar los momentos complicados".

Schiavi ha sido campeón de la Copa Libertadores en 2003 con el Boca Juniors y en 2009 con el Estudiantes de La Plata, equipo en el que jugó como cedido para las semifinales y la final. También ganó la Intercontinental con los boquenses ante el Milán italiano en 2003.

Con el Boca, club al que se incorporó en 2001 tras destacar en el Argentinos Juniors para sustituir al colombiano Jorge 'Patrón' Bermúdez, ganó tres ligas, dos copas Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y la Copa Argentina de 2012.

Además, jugó en el argentino Newell's Old Boys, el español Hércules (Segunda División) y el brasileño Gremio de Porto Alegre y dos partidos en la selección argentina convocado por Diego Maradona.

Con la abiceleste se estrenó a los 36 años y siete meses y se convirtió en el debutante más veterano de la historia del equipo nacional de su país. Disputó como titular los dos partidos decisivos para la clasificación argentina a la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.