Dorlan Pabón, el segundo colombiano que gana título de goleo en fútbol mexicano

El atacante del Monterrey completó la decena de goles el fin de semana con la anotación que hizo en el empate 2-2 de su equipo ante los Pumas.

Dorlan Pabón terminó como goleador en México. Foto: EFE

Con 10 tantos, el colombiano Dorlan Pabón, delantero del Monterrey, terminó como líder de goleo individual del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano.

El jugador, de 27 años de edad, se convirtió así en el segundo futbolista de nacionalidad colombiana que se consagra campeón de goleo en el balompié azteca después de Luis Gabriel Rey, que lo logró con el Atlante en el Apertura-2003 (15 goles).

El atacante originario de Medellín completó la decena de goles el fin de semana con la anotación que hizo en el empate 2-2 del Monterrey ante los Pumas. Pabón marcó de penal el 1-1 parcial.

Así, el colombiano consiguió sus 10 goles en ocho partidos a lo largo del torneo, en el que marcó doblete en dos juegos.

Cuando Pabón anotó en este torneo de Clausura, los 'Rayados' del Monterrey consiguieron cuatro victorias y tres empates.

Para el equipo regiomontano, Pabón es el cuarto campeón de goleo de su historia. El colombiano se une al mexicano Francisco Javier Cruz (14 goles en el torneo México-1986), el argentino Guillermo Franco (15 goles en el Apertura-2004) y el chileno Humberto Suazo (13 goles en el Clausura-2008).

Con los 10 del Clausura-2015, Pabón llegó a 25 goles en 41 partidos de liga jugado en el fútbol mexicano.