Dorlan Pabón marcó dos goles en la penúltima jornada del fútbol español

El equipo del colombiano le ganó al Zaragoza 4 - 0.

El colombiano Dorlan Pabón marcó dos de los cuatro goles que le endosó el Betis al Zaragoza, en una trigésima séptima y penúltima jornada del fútbol español, en la que no participaron por lesión los máximos artilleros, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Con los dos primeros clasificados en la clasificación de goleadores sin jugar y el colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, sin ver puerta en la que puede ser su despedida del Vicente Calderón, la atención la centró el pulso de goleadores españoles.

Roberto Soldado y Álvaro Negredo extendieron en la penúltima jornada de la Liga su bonito mano a mano por ser máximo goleador nacional, a la espera de que el seleccionador Vicente del Bosque desvele si están en la lista de 23 elegidos para disputar la Copa Confederaciones con España.

Negredo comenzó marcando para el Sevilla su tanto 21 con el que igualaba a Soldado, que rápidamente respondió con un gol importante para dar el triunfo al Valencia ante el Granada (1-0) y situarle en posición de Liga de Campeones con su diana 22 de la temporada liguera.

También marcó su perseguidor, el bético Rubén Castro cuando aún no se cumplía el primer minuto, para abrir la goleada al Real Zaragoza (4-0). En ese partido, el colombiano Pabón firmó un doblete. Sólo un jugador lo igualó, Xabi Prieto para la Real Sociedad ante el Real Madrid (3-3), equipo al que esta campaña le ha endosado cinco tantos en dos partidos.

Clasificación de goleadores:

- Con 46 goles: Lionel Messi (ARG) (4p) (Barcelona).

- Con 35 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (6p) (Real Madrid).

- Con 28 goles: Radamel Falcao (COL) (6p) (At. Madrid).

- Con 22 goles: Soldado (5p) (Valencia).

- Con 21 goles: Negredo (2p) (Sevilla).

- Con 18 goles: Rubén Castro (1p) (Betis).