Publicidad

Dos colombianos, figuras goleadoras en Perú

Jhonnier Montaño y Luis Perea marcaron en la victoria del San Martín contra el César Vallejo.

AFP
24 de febrero de 2014 - 04:46 p. m.
Dos colombianos, figuras goleadoras en Perú

Los colombianos Jhonnier Montaño y Luis Perea del club San Martín, que condujeron al triunfo por goleada 4-1 de su club ante César Vallejo, se convirtieron en los mejores jugadores extranjeros del torneo peruano.

Los futbolistas cafeteros marcaron el segundo y cuarto goles de los santos (San Martín) en el partido jugado de visita el sábado en el estadio en la ciudad de Trujillo.

El delantero Luis Perea, que debutó en el Atlético Nacional de su país, marcó su gol a los 20 minutos de fuerte remate que dejó sin posibilidades de atajar al arquero Salomón Libman de cuadro poeta (César Vallejo).

"Creo que tenemos un buen equipo. Ahora tratamos de ser más contundentes y vamos a mejorar nuestro nivel para las siguiente fechas", dijo a la prensa Perea que convirtió su segundo gol en el torneo peruano.

El espigado atacante de 1,86 metros militó anteriormente en el Deportivo Quito de Ecuador y en el Everton de Chile en 2011.

Es hijo del exfutbolista colombiano Luis Carlos Perea y se ha convertido en uno de los jugadores que marcan la diferencia en su equipo.

Por su parte, el volante Jhonnier Montaño marcó el cuarto gol del encuentro a los 55 minutos al sacarse de la marca a varios defensas del César Vallejo para conseguir un violento derechazo ante la portería rival.

"Este triunfo nos ayuda a seguir avanzando para lograr campeonar en el torneo", comentó a la prensa Montaño.

Según la prensa deportiva, Montaño fue la manija del cuadro dirigido por el técnico Julio César Uribe para sumar su segundo triunfo consecutivo en la Copa Inca.

El colombiano, de 31 años, militó antes en el club peruano Sport Boys del vecino puerto El Callao, ha jugado en Quilmes de Argentina; Parma, Piacenza y Verona en Italia, al igual que en América, Santa Fe y Cortuluá en el balompié colombiano.

El delantero argentino Carlos Marinelli de San Martín destacó también al convertir el gol del empate de los santos 1-1.

Con este resultado, San Martín toma el primer lugar del Grupo B en la Copa Inca, con 6 puntos en dos encuentros, mientras que César Vallejo se quedó con los 3 puntos.

El atacante uruguayo Mauro Guevgeozián, de Alianza Lima, fue otro jugador extranjero que no paso desapercibido en la segunda jornada de la Copa Inca que finalizó el domingo.

Guevgeozián marcó el gol del empate 1-1 de su club ante Juan Aurich en partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

"Si queremos mejorar tenemos que hacernos fuertes en casa, yo vine a campeonar y lo cumpliré", señaló el jugador, de 27 años, que militó en Libertad de Paraguay y Peñarol de Montevideo, entre otros.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar