Dos colombianos sufren actos de racismo en el fútbol mexicano

El León, club donde actúan los afectados Eisner Loboa y Franco Arizala, expresó su rechazo contra estos hechos.

El León expresó su rechazo a "los actos de racismo" de supuestos hinchas de los Pumas contra los jugadores colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala, en el partido que jugaron durante la sexta jornada del Clausura mexicano.

"Sabemos que estas acciones no representan a los verdaderos aficionados universitarios y mucho menos a la institución educativa", declaró la directiva del León en un comunicado de prensa sobre los incidentes registrados durante el partido jugado el sábado pasado.

Loboa, quien jugó todo el encuentro, y Arizala, quien entró a los 56 minutos, fueron objeto de la burla de un grupo de forofos de los Pumas, que emitió en forma reiterada sonidos como los de simios cada vez que los jugadores colombianos tocaban el balón.

El León expresó su rechazo categórico a "los actos de racismo generados por miembros del grupo de animación visitante".

La directiva solicitó que la Liga MX intervenga en este caso y adopte las medidas "correspondientes y se sancione a aquellos que resulten responsables".

"Eliminemos de manera definitiva estas prácticas que solo dañan a nuestro fútbol, hagamos de nuestra liga algo ejemplar", concluyó la directiva en el comunicado.