Publicidad

Dos grupos entran en acción en el Mundial Sub 17 de Chile

México, Alemania y Ecuador se destacaron en la jornada dominical.

EFE
19 de octubre de 2015 - 12:45 p. m.
La primera sorpresa del campeonato fue la derrota de Brasil 1-0 ante Corea del Sur.  / EFE
La primera sorpresa del campeonato fue la derrota de Brasil 1-0 ante Corea del Sur. / EFE

México, Alemania y Ecuador se llevaron los aplausos en la jornada dominical del Mundial Sub 17 de Fútbol, que se juega en Chile, en la que los grupos C y D abrieron los fuegos de sus contiendas.

En el otro extremo, las decepciones corrieron, en el grupo C, por cuenta de Argentina, que en una magra exhibición cayó sin apelación frente a México (2-0), y de Australia, vapuleada por una Alemania (1-4), que comenzó pisando fuerte en Chillán, que acogió los partidos de la serie.

Algo más al norte, en Talca, Ecuador no pasó apuros para superar por 3-1 a una Honduras de la que se esperaba más en el arranque del grupo D, en tanto que en el otro partido de la jornada, Bélgica y Mali sellaron un empate 0-0 que dejó abiertas todas las incógnitas sobre el potencial de ambos equipos.

En Chillán, a 404 kilómetros de Santiago, Alemania tomó aspecto de favorito frente a Australia, que en ningún momento puso en riesgo el triunfo de los europeos, que se impusieron con dos goles de Johannes Eggestein, y otros de Felix Passlack y Vitaly Javlet. Pierce Waring descontó para los oceánicos.

En el otro partido, México ratificó que sus integrantes hablaban en serio cuando anunciaron que irían por su tercer título de la categoría, al ganar sin discusión por 2-0 a Argentina que impresionó negativamente por su bajo nivel. Kevin Magaña y Francisco Venegas, este último de penalti, sentenciaron el triunfo del 'Tri'.

En la próxima jornada del grupo, el 21 de octubre, México jugará como favorito con Australia y Argentina tendrá la obligación de sumar frente a la poderosa Alemania el 21 de octubre.

En Talca, a 260 kilómetros al sur de Santiago, goles de Yeison Guerrero, Pervis Estupiñán y Joan Cortez dieron a Ecuador el triunfo sobre Honduras en el grupo D, en tanto que Foslyn Grant descontó para los 'catrachos' a poco del final.

El próximo día 21, Ecuador buscará asegurar su clasificación frente a Mali y Honduras la reivindicación ante Bélgica.

Este lunes, en tanto, arrancarán los grupos E, en Concepción, y F, en Puerto Montt.

El grupo E acogerá los partidos Sudáfrica-Costa Rica y Corea del Norte-Rusia, mientras en el F se enfrentarán Nueva Zelanda-Francia y Siria-Paraguay.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar