Dramático empate entre Uruguay y Paraguay

Con este resultado los charrúas complicó su clasificación.

El paraguayo Iván Piríz disputa el balón con Diego Forlán.
El paraguayo Iván Piríz disputa el balón con Diego Forlán.EFE

Uruguay, que sigue cediendo terreno en su camino hacia el Mundial de Brasil 2014, luego de empatar anoche 1-1 ante la selección de Paraguay, en el estadio Centenario de Montevideo, completó ya cinco juegos consecutivos sin lograr un triunfo.
El artillero Luis Suárez convirtió a los 81 minutos el tanto que parecía les daba a los de casa la victoria, pero Édgar Benítez empató para los guaraníes a los 86.

Los primeros minutos del partido mostraron a un Uruguay sin ritmo y con pocas ideas, situación que los paraguayos aprovecharon para mantener el juego lejos de su arco, pero sin inquietar con claridad a los celestes. En el complemento el cotejo ganó intensidad, con un Paraguay agazapado que cedió el balón al contrario, que pacientemente intentó vulnerar el arco rival.

Pero la falta de profundidad fue la principal debilidad del vigente campeón de América, con jugadas claves de Suárez y Édinson Cavani, en las que les faltó precisión. Del otro lado, el adelantamiento de Uruguay generó campo fértil para los visitantes, que buscaron de contragolpe. Los locales debieron esperar hasta el minuto 81, cuando Suárez aprovechó un centro de Lodeiro para marcar con remate cruzado el anhelado tanto de apertura.

Sin embargo, la alegría les duró poco a los locales, ya que cinco minutos después llegó el empate paraguayo tras un error garrafal del capitán uruguayo Diego Lugano, quien peinó la pelota y la dejó en los pies de Édgar Benítez, quien batió a Muslera con tiro bajo.

Con este resultado la selección de Uruguay suma 13 puntos, mientras que Paraguay está último con 8. En la próxima fecha, este martes, los charrúas enfrentarán a Chile, en Santiago, y Paraguay visitará a Ecuador.