Dramático triunfo de Independiente Santa Fe en El Campín

El conjunto cardenal venció 2-1 al Medellín y sumó siete puntos en la Liga Postobón con un partido menos.

Liga Postobón

Santa Fe necesitó 45 minutos para lograr su segundo triunfo en la Liga Postobón II-2014. El conjunto cardenal gracias a las anotaciones de Morelo y Daniel Torres venció 2-1 a Independiente Medellín.

El conjunto cardenal aprovechó las dos opciones claras que tuvo en el primer tiempo para sellar su segundo triunfo en la Liga Postobón-II 2014. Omar Pérez fue la llave para que el onceno capitalino abriera el marcador en El Campín con dos pases gol.

El primero llegó al minuto 12 tras un tiro libre de costado cobrado por el argentino que encontró la cabeza del delantero cordobés, Wilson Morelo; el segundo llegó a los 24 después que el 10 cardenal se batiera dentro de área contra la defensa antioqueña y metiera un pase para Daniel Torres empujara el balón para batir por segunda ocasión a Leandro Castellanos.

Independiente Medellín tuvo oportunidades para marcar, no obstante Germán Ezequiel Cano no estaba en su noche y no logró aprovechar las tres opciones claras en los primeros 45 minutos, todas por fuera de la portería de Camilo Vargas.

En el segundo tiempo la posesión fue más para el equipo antioqueño, Santa Fe se dedicó a resguardarse, a no cometer errores en defensa, montó un bloque 4-3 que fue imposible para el onceno visitante quebrar en 35 minutos.

No obstante cuando Santa Fe se sentía más cómodo dentro del terreno de juego, y cuando Independiente Medellín no contaba con grandes ideas para poner en peligro el área cardenal, John Hernández aprovechó un pestañeo de los volantes de contención para sacar un remate de media distancia que vencer la portería defendida por Vargas.

El descuento le puso picante a los últimos 10 minutos de partido, los locales tuvieron su primera llegada en la etapa complementaria por intermedio de Omar Pérez que terminó en un tiro de esquina, del cual el equipo visitante sacó un contragolpe que Cano no supo finalizar y dos minutos después Carlos Valencia estrelló un balón en el travesaño.

Con mucha tensión terminó el encuentro en El Campín, Santa Fe sumó su segunda victoria y llegó a siete puntos, mientras que Independiente Medellín perdió su segundo partido consecutivo en la Liga.

Nóminas

Independiente Santa Fe: 

12. Camilo Vargas; 4. Sergio Otálvaro, 2. José Julián De la Cuesta, 21. Francisco Meza, 22. Dayron Mosquera; 16. Daniel Torres, 5. Yulián Anchico, 20. Luis Manuel Seijas, 10. Ómar Pérez; 19. Wilson Morelo, 9. Michael Rangel.

Independiente Medellín: 

22. Andrés Castellanos; 4. Andrés Mosquera, 6. Diego Herner, 5. Yeferson Mena; 23. Carlos Valencia, 19. Jefferson Córdoba, 15. C. Restrepo, 17. Christian Marrugo, 8. John Hernández, 11. Vladimir Marín; 14. Germán Cano.