Drogba destaca en su debut en China

El equipo en el que juega el marfileño empató a un gol.

El internacional marfileño Didier Drogba destacó este domingo en su debut en el campeonato chino con su equipo, el Shanghai Shenhua, siendo el autor de una asistencia y creando varias ocasiones de peligro.

El Shenhua logró empatar 1-1 frente el Guangzhou en un difícil encuentro en el que el equipo del exjugador del Chelsea tuvo que remontar un gol en propia portería del defensor brasileño Moises en el minuto 21.

Drogba, que ganó con el Chelsea la Liga de Campeones en junio pasado, entró en el descanso y dio el pase que sirvió a su compañero Cao Yunding empatar el partido en el minuto 68.

Drogba estuvo en todas las jugadas de ataque del Shenhua y ya en su primer balón pudo haber marcado, pero su cabezazo rozó el larguero de la portería del Guangzhou (minuto 52).

El debut del delantero marfileño era muy esperado en China, donde se recibió al jugador como un héroe hace una semana, a su llegada al aeropuerto de Shanghai.

Drogba, de 34 años, firmó en junio un contrato pro dos años y medio con el Shenhua, por el que cobrará un salario semanal de 254.000 euros, según la prensa china y británica.

Tras 18 jornadas de campeonato, el Shenhua sólo ha logrado cuatro victorias y se encuentra en la duodécima posición (de un total de 16 equipos), con 20 puntos.