En duda la llegada de Cuadrado a un club grande de Europa

El Barcelona y el Manchester United están olvidando al mediocampista colombiano por el exorbitante precio que pide la Fiorentina.

A falta de 17 días para cerrarse el mercado de pases en Europa, los dos grandes clubes que entraron en la pugna por Juan Guillermo Cuadrado están cerrando las puertas a esa opción debido al precio exorbitante que está pidiendo la Fiorentina por el mediocampista colombiano.

Desde Inglaterra el diario 'The Independent' señaló que el Manchester United tiene mucho interés en fichar al lateral argentino, Marcos Rojo, y que ha descartado a Cuadrado. En resumen, que habría dejado de ser un objetivo para Van Gaal. No obstante las negociaciones por el argentino parecen no van a ningún lado puesto que el Sporting de Lisboa está pidiendo 30 millones de euros.

El United no perdió tiempo y siempre mostró su interés a la Fiorentina con una oferta que rondó los 35 millones de euros y al jugador con 4 millones anuales más incentivos. Pese a que las pretensiones del presidente ‘viola’, Andrea Della Valle, son superiores, los italianos esperaban resolver el traspaso de forma ágil, pero con el equipo inglés no se llegó a un acuerdo.

La salida de la pugna del Manchester United automáticamente acercó al Barcelona a contratar al colombiano, club al que además aseguran desde España quiere ir, sin embargo el club azulgrana también ha retirado la posibilidad de fichar al mediocampista porque finalmente ha llegado a la conclusión de que la operación es inviable. El principal motivo es económico, pues su fichaje supondría un desembolso que no entraba en las previsiones del club, según informa el diario Sport.

El precio del colombiano era uno antes del Mundial pero, su irrupción en la competición hicieron que la Fiorentina elevaran su fichaje a más de 40 millones. El futuro de Cuadrado en el Barça es una puerta a punto de cerrarse por la enorme distancia entre la propuesta del Barcelona y el equipo italiano sin que se haya visto el menor indicio por su parte de acercamiento o voluntad de cerrar un trato. El Barça no quiere seguir perdiendo el tiempo.

La temporada pasada, Cuadrado disputó 43 partidos oficiales con la Fiorentina, consiguiendo 15 goles y 10 asistencias.