Duelo de favoritos en el grupo H

Hoy se enfrentan Bélgica y Rusia en el encuentro más llamativo de la última zona de la Copa Mundo. Los diablos rojos lideran con tres puntos, mientras que los rusos tienen una unidad tras empatar con Corea del Sur.

Bélgica va por la clasificación. Rusia por la reivindicación. Ambos seleccionados europeos se enfrentan hoy en el mítico Maracaná en el duelo más llamativo del grupo H. Los diablos rojos no encantaron en su presentación, pero cumplieron con ganarle 2-1 a un discreto Argelia. A los rusos les pasó factura ser novatos, ya que todos sus jugadores eran debutantes —menos el delantero Alexander Kerzhakov— en una Copa Mundo. Uno de los grandes culpables del empate con Corea del Sur fue el arquero Igor Akinfeev, quien regaló el gol.

Rusia será un rival perfecto para que Bélgica responda al llamado de ser la revelación del Mundial. Cabe recordar que en el primer encuentro de los diablos rojos, los europeos empezaron perdiendo frente a los africanos. Sin embargo, el técnico Marc Wilmots realizó dos cambios que permitieron remontar el marcador. Las figuras del encuentro fueron Marouane Fellaini, volante del Manchester United, y Dries Mertens. Ambos convirtieron los goles de la victoria.

Pero entre las filas belgas hay temor por la molestia física que sufre su capitán, Vincent Kompany. Aún no se sabe si será o no utilizado por Wilmots, quien en los días previos recalcó: “No tomaré riesgo alguno con Vincent. Estamos en una buena posición en el grupo y no es el momento de hacer locuras”. De esta manera, las esperanzas recaen sobre el joven Eden Hazard, quien fue calificado por su entrenador como uno de los cinco mejores jugadores del mundo.

“Para serle sincero, no creo que me lo merezca ahora mismo. De entrada, para que se me considerara entre los cinco mejores del mundo tendría que marcar más goles. Tendría que anotar casi en cada partido, porque eso es lo que hacen, temporada tras temporada, los mejores del mundo como Messi y Cristiano Ronaldo. Ellos son a lo que el resto tenemos que aspirar. Es de agradecer que el entrenador diga cosas así, pero yo no diría lo mismo”, indicó el volante del Chelsea.

El entrenador de Rusia, Fabio Capello, confía en que sus jóvenes puedan superar el miedo escénico y que hoy ratifiquen la superioridad de su país sobre Bélgica, como los números lo indican. De ocho partidos jugados, los rusos han ganado cuatro y los diablos rojos tres. Tan sólo se registra un empate.

Temas relacionados